jueves, 1 de noviembre de 2012

JOSE MARIA JURADO CORDOBA

FALLECE EL PUNTILLERO OFICIAL DEL COSO DE LOS CALIFAS

Ayer, miércoles 31 de octubre, a las 16,30 horas, en la capilla del Tanatorio de las Quemadas de Córdoba, entre una gran cantidad de familiares, aficionados y amigos, dijimos el último adiós a José María Jurado Córdoba, a los 57 años de edad. Era puntillero oficial de la plaza de toros de Córdoba y un buen hombre vinculado desde pequeño al mundo del toro. Natural de Espejo, desde donde, en 1962, se trasladó su familia a la capital cordobesa, instalando una carnicería en la calle Pontevedra. Más tarde, en 1985, en su pueblo natal, se inician como fabricantes de embutidos adquiriendo un gran prestigio en el sector. Siendo muy joven José María, paralelamente a sus estudios, se encarga del traslado de las carnes desde el matadero de Córdoba, donde toma contacto con el mundo del toro y aprende a utilizar la puntilla con las reses.

En 1996, monta su propio negocio de carnicería, en el barrio del Guadalquivir.  Después de que, hace dos años, sufriera un infarto, aunque se recuperó completamente, fue perdiendo ilusión por la vida. Este año, se cumplió un gran anhelo suyo,  al ser  nombrado puntillero oficial de la plaza de toros de “Los Califas”.  Debutó en el primer festejo de nuestra feria taurina de Mayo. Era un gran amigo de todos. Desde su tertulia “Tercio de Quites”, ejercía de buen aficionado, y siempre  tenía palabras de ánimo y reconocimiento para la labor de los demás. A través de la Federación Taurina podemos dar fe de ello, pues con nosotros siempre las tuvo, y vimos que también lo hizo con muchos profesionales y con todo el que defendió a Córdoba y a la fiesta de los toros, su gran pasión.
Desde aquí expresamos nuestra condolencia por su gran pérdida a familiares y amigos. Descanse en paz el buen amigo José María.

                                                        Domingo Echevarría
                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario