miércoles, 7 de noviembre de 2012

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA DE ONDA CERO HOMENAJE A CÓRDOBA Y SUS TOREROS

 FOTOS Y MONTAJE JOSE LUIS CUEVAS














PRESENTACIÓN DE LA REVISTA DE ONDA CERO
HOMENAJE A CÓRDOBA Y SUS TOREROS

El pasado martes 6 de noviembre, en el Salón "Los Califas" de la plaza de toros de Córdoba, tuvo lugar la presentación de la edición número trece de la revista que todos los años dedica Onda Cero Radio homenaje a Córdoba y sus toreros. El salón estuvo repletó de público de los diferentes estamentos taurinos. El monográfico de este año ha sido dedicado a la figura del rejoneador don Antonio Cañero.

El director de Onda Cero Córdoba, don Antonio Arroyo, presentó la mesa formada por el Excmo. Señor Alcalde de Córdoba José Antonio Nieto, el periodista taurino Pepe Toscano, don Enrique San Miguel Eraso, presidente de la Asociación Campera Antonio Cañero, y el profesor y escritor Domingo Echevarría, autor del Libro "D. Antonio Cañero, una visión apasionada", presentado el pasado 26 de mayo, en la "Sala Antonio Bienvenida" de la plaza de toros de "las Ventas" de Madrid.

Toscano elogió la labor de Onda Cero Córdoba, que un año más y en los tiempos difíciles que corren, ha hecho el esfuerzo de seguir recordando a esos hombres que dieron grandeza a Córdoba a nivel internacional con su arte en los ruedos. Toscano señaló la necesidad de proclamar a don Antonio Cañero como Califa o Señor del Rejoneo, por su singular aportación al arte del toreo.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, destacó la valentía de Onda Cero y de la Asociación Campera Antonio Cañero, que a pesar de los lamentables incidentes ocurridos en Cabalcor 2012, han sacado adelante el proyecto con un gran esfuerzo además pues, en los tiempos que corren, la ayudas son muy escasas,  tanto por las instituciones como por las empresas que invierten en promoción.

Don Enrique San Miguel, entre otras cosas, dirigiéndose al alcalde, señaló la importancia de que, en la remodelación del museo taurino, Antonio Cañero, siguiese teniendo una sala destacada entre los Califas, como la ha tenido hasta ahora. 

Domingo Echevarría hizo un breve recorrido de los motivos que le han movido a escribir su obra sobre el rejoneador cordobés, y que en su labor de investigación ha podido comprobar cómo se agiganta la grandeza artística de Cañero a medida que uno conoce más sobre lo que significó en el mundo del toreo de su época y su aportación a los continuadores de su escuela.

Al final se obsequió a los presentes con ejemplares de la revista y un sustancioso ágape, acompañado por caldos de la tierra, servido por la familia Cuenca de la Gala, entre los que compartimos una bonita velada de tertulia con los asistentes.

Felicitamos a Onda 0 Radio, por esta nueva aportación a la literatura taurina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario