jueves, 27 de diciembre de 2012


           COMIDA DE NAVIDAD DE EL PURI

L.R.G.
 El matador de toros Agustín Castellano "El Puri", fue el primero  doctorado en la plaza de toros Los Califas, de Córdoba de manos de Manuel Benítez "El Cordobés", el 25 de Mayo de 1965. Su andadura torera se puede calificar de excelente, pues consiguió  triunfar en todos los ruedos españoles, alcanzando tal popularidad que llegó a protagonizar la  pelicula "El Paseíllo" de Ana Mariscal.
Desde su retirada goza del cariño de los cordobeses y de todo aquel que le trata. Su carácter jovial y su gran corazón le hacen protagonista en multitud de actos taurinos a los que es invitado.
Su andadura profesional, tras retirarse del toreo, la encauzó por el mundo del repuesto y montó una empresa  con el nombre de El Puri alcanzando un auténtico imperio con cerca de sesenta empleados. Este año, a pesar de la crisis que afecta a todos los sectores, ha mantenido la tradición de reunirse con todos ellos en una comida de hermandad con motivo de la Navidad, en cuya foto de familia aparece a las puertas de su negocio en Córdoba.- foto Ladis
taco: 2 t , p h4] �ngel Perera, Pepín Liria, "Chiquilín", Antonio Ferreras, "El Juli", José Luis Moreno, Julio Benítez,  Miguel Ángel Moreno, etc.
Pero Francisco no esta solo en las duras labores de campo, desde hace seis años cuenta con la ayuda de su hijo Paco al que se ha unido desde hace poco menos de un año  su nieto Daniel. Tres generaciones unidas en un trabajo ingente pero satisfactorio: la crianza y cuidado del toro bravo. Uno de los animales mas bellos y nobles del planeta.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario