jueves, 24 de enero de 2013


NAVALMORAL DE LA MATA

2º Tentadero del certamen Soy Novillero de CLMTV


JAVIER MORENO SANZ "LAGARTIJO"



A las doce de esta mañana daba comienzo el segundo de los cinco tentaderos que 
se llevarán a cabo para seleccionar al que será el ganador del certamen "Soy Novillero" y que la televisión autonómica de Castilla la Mancha empezará a emitir a partir del próximo mes de febrero.
Diez futuras promesas del toreo, de Castilla la Mancha, se han dado cita nuevamente en la plaza de toros cubierta de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, única en Extremadura.
Se han lidiado seis becerras de dos hierros distintos, las tres primeras pertenecientes al hierro del matador de toros Manuel Caballero. Mientras que las tres restantes han pertenecido a la ganadería de Alcurrucén propiedad de los Hns. Lozano.
En esta apuesta que el canal autonómico de Castilla la Mancha T.V hace por los nuevos valores de la región, va cobrando fuerza y expectación a medida que dicho certamen va avanzando. Un certamen que para cualquier aficionado al mundo de los toros no puede pasar desapercibido durante las emisiones del mismo este próximo mes de febrero.




                         LAGARTIJO


Los novilleros que han participado en la edición de hoy son:
_Cristian Pérez López (17 años) Albacete.
_ José Luis Jiménez Soro (18 años) Albacete.
_ José Manuel Ruiz Ortega (18 años) Albacete.
_ Emilio Bresó Caravante (20 años) Ciudad Real.
_Javier Moreno Sanz (20 años)
_ Aitor Darío Pastor López "El Gallo" (19 años) Cuenca.
_ Alberto Núñez Aroca (26 años) Cuenca.
_ Adrian Centenera Martínez (17 años) Guadalajara.
_ Adrian Henche Velasco (16 años) Guadalajara.
_ Carlos Lorenzo Camaño (16 años) Toledo.
En esta ocasión y tal y como marcan las bases del certamen los tentaderos han estado dirigidos por el matador de toros Sebastián Palomo Linares en colaboración con José Luis Seseña. También la torero Cristina Sánchez en las tareas de comentarista.
Un día más Palomo Linares señalaba junto con Seseña el trago amargo que supone para ellos comunicar a los chicos participantes en el certamen, la expulsión del mismo.
De los diez participantes seis han sido clasificados y cuyos nombres no desvelaremos hasta la emisión del Certamen "Soy Novillero".
 PUBLICADO POR JOSE LUIS CUEVAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario