lunes, 28 de enero de 2013



Suspendida la programación prevista y la inauguración del próximo jueves

CEDE LA ESTRUCTURA DE LA CUBIERTA DE LAS VENTAS


Madrid, 28 de enero de 2013
A las 4:45 de la mañana ha cedido el anillo central que sustentaba la estructura de las vigas que cubrían la plaza de toros de Las Ventas. A consecuencia de ello se ha convocado hace unos minutos una rueda de prensa en la que representantes de Taurodelta, Warner Music–Get In, Grupo Plus (como responsable del montaje de la cubierta) y la Comunidad de Madrid han ofrecido las siguientes explicaciones a los medios de comunicación:

  • El incidente se ha producido durante el tiempo previsto de comprobación de seguridad, una vez terminada la instalación el pasado domingo.
  • No ha habido que lamentar daño personal alguno.
  • No se han producido daños estructurales en la plaza.
  • El fallo técnico de la cubierta se está investigando desde primeras horas de la mañana para lo que se ha reclamado la presencia de la empresa propietaria de la cubierta, radicada en Estrasburgo, así como de la constructora que ha proyectado la obra.

Tras conocerse la noticia se paraliza de común acuerdo con la Comunidad de Madrid para este año la instalación de la cubierta, lo que implica la suspensión de la programación prevista y la inauguración que se iba a producir el próximo jueves día 31.
Este suceso no influye en la programación de la temporada taurina que comenzará el 24 de marzo, ni de los eventos no taurinos programados sin cubierta durante 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario