lunes, 21 de abril de 2014

DIEGO VENTURA Y “EL FANDI” ABREN LA PUERTA GRANDE DE CABRA ANTE UNA PLAZA LLENA



Antes de  valorar lo visto en el albero hoy, hay que empezar por dar la enhorabuena a la empresa cordobesa de Campo Bravo, formada por Antonio Sanz y Enrique Santamarina por su gran labor que vienen realizando en los últimos años en la provincia cordobesa en su afán por dar toros en una época difícil para ello. Hoy hemos visto un nuevo ejemplo de su buen hacer, al ver absolutamente llenos los tendidos de la plaza de toros de Cabra .


Abría cartel el rejoneador Diego Ventura, que volvió a dejar muestras de ser probablemente el número uno en la actualidad del toreo a caballo. En su primer toro que fue algo manso, estuvo muy bien poniendo banderillas, destacando un par a dos manos, con las cortas y con las rosas , tapando mucho los defectos del toro. Un rejonazo certero le sirvió para cortar las dos primeras orejas de la tarde.

En el cuarto de la tarde, segundo de su lote, fue un toro mansote desde el inicio pero que Ventura puso todo de sí para el lucimiento. Destacó montando a Morante, propinándole éste bocados al toro, algo no muy correcto a mi entender pero que levanta a la gente de sus asientos y ocasiona un fervor popular. Volvió a matar de un rejonazo certero y se le concedieron las dos orejas y rabo.



Le seguía en el cartel Manuel Díaz "El Cordobés", que pese a estar bien, no se fajó en exceso con el sobrero, ya que le fue devuelto el titular por manso. El cornúpeta fue algo flojo pero noble y dejándose en la muleta, pero el bueno de Manolo lo toreó a media alturita y algo despegado siempre . Luego pasó al toreo popular marca de la casa en los tendidos de sol donde realizó "el salto de la rana" y un desplante en la cara del animal. El pinchazo previo a la estocada le privó de cortar el segundo trofeo, reduciéndose el premio a una oreja.


En el quinto de la tarde, segundo de su lote Manuel no se llegó a acoplar y fue una faena sin mucho calado. Su labor fue premiada con ovación con saludos desde el tercio.

Cerraba el cartel el granadino David Fandila " El Fandi", que recibió al tercero de la tarde, primero de su lote con dos largas cambiadas de rodillas y después le instrumentó un garboso quite por lopecinas, suerte que inventará "El Juli" en sus comienzos. En la muleta, un trasteo largo y sin mucho contenido. Su acierto con la espada le llevó a cortar una oreja.
En el sexto y último de la tarde, fue el mejor animal del encierro, lo recibió bien de capote y le puso cuatro pares de banderillas, los dos últimos los llevaba a la vez en las manos. En la muleta estuvo bien por ambas manos y su estoconazo final le sirvió para cortar dos orejas.


Resumiendo, festejo muy entretenido el celebrado hoy en Cabra, en el que triunfó la Fiesta por encima de todo al ver los tendidos absolutamente llenos y que terminó con la salida a hombros de Diego Ventura y David Fandila "El Fandi".

FICHA TÉCNICA DEL FESTEJO:
Plaza de Toros de Cabra. Lleno en los tendidos en tarde agradable temperatura. Se han lidiado dos toros de Los Espartales para rejones y 4 de José Luis Marca para la lidia a pie destacando el sexto.

Diego Ventura: dos orejas y dos orejas y rabo.
Manuel Díaz " El Cordobés": una oreja y ovación con saludos desde el tercio.
David Fandila " El Fandi": oreja y dos orejas.

FIDEL NÚÑEZ

FOTOS  J.L.CUEVAS








































































No hay comentarios:

Publicar un comentario