viernes, 12 de septiembre de 2014

Finito se va de vacío con

mala corrida de Fuente Ymbro

Finito volvía a Albacete una década después de su última comparecencia “La Chata”. Lo hacía en cartel de expectación y con un encierro de Fuente Ymbro que, sobre el papel, podía ofrecer opciones. No fue así en la práctica.

A su primero, que se movía aunque salía suelto de las telas, lo sujetó en un elegante inicio de faena, con varios doblones hasta el tercio. Informal y cambiante en su acometida, transmitía el toro pero sin continuidad, alternando embestidas entregadas con otras más cortas y desclasadas. Con paciencia y disposición, Juan Serrano fue haciéndolo y fijando en dos tandas con buenos muletazos sueltos hasta cuajar una tercera por el lado derecho que fue profunda y compacta, haciendo sonar la música. A partir de ahí, varios muletazos de bello trazo por ambos pitones, condicionados por esa discontinuidad del fuenteymbro. Con la espada, mal.

Apuntó algunas virtudes el cuarto, que se desplazó en los capotes durante el tercio de banderillas. Sin embargo, llegó a la muleta remiso y protestón. Sin opciones, lo intentó Finito, que en esta ocasión mató con habilidad y eficacia.

Albacete. Más de tres cuartos de entrada.

Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de juego deslucido en general.

Finito de Córdoba: Silencio y silencio.
Miguel Ángel Perera: Palmas y dos orejas.
Alejandro Talavante: Silencio y silencio.

Miguel Ángel Perera, prendido al entrar a matar al quinto, ha sido atendido en la enfermería de una fuerte contusión torácica. Trasladado a centro hospitalario para exploración.

Juan J. Espinosa
Foto: Fran Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario