domingo, 26 de abril de 2015

MULTITUDINARIO HOMENAJE A ANTONIO TEJERO‏


En la tarde de ayer ,20 de abril la ciudad de Córdoba rindió homenaje a la carrera más dilatada y exitosa en lo que a toreros de plata se refiere. La figura de Antonio Tejero fue el  eje central de una tarde cargada de emociones y sentimiento taurino.
 El acto organizado por José Luis Cuevas y  los integrantes de la web taurina elcosodeloscalifas.com José Luis Díaz y Fidel Nuñez , abarrotó literalmente el amplio salón de actos de la Diputación de Córdoba e incluso muchísima gente no pudo acceder al salón.

Presentó el homenaje el informador taurino Rufino Gomera que tras una larguísima ovación de varios minutos que obligo a Antonio Tejero a levantarse a saludar, fue dando paso a diferentes personalidades para dedicar unas palabras a Antonio , destacando la intervención de Ricardo Rojas con una impetuosa defensa a la Fiesta Nacional o la del maestro Juan Serrano “Finito de Córdoba”, que pese a actuar al día siguiente en una plaza de la importancia de Sevilla quiso estar acompañando a Tejero. Hubo ausencias significativas a la vez que justificadas como fueron la de David Mora, que se encuentra en Colombia en proceso de recuperación por la cogida sufrida en Madrid y Enrique Ponce que pese a no poder asistir por motivos personales quiso formar parte del homenaje enviando un video que fue proyectado en la sala dedicándole unas sentidas palabras al homenajeado. 
Fueron muchos los políticos y gente del toro que asistieron al acto incluso al término de la presentación de los carteles de la feria ,que tuvieron lugar en el alcázar de los reyes cristianos ,Pepe Cutiño o el propio pregonero Enrique Romero tuvieron el detalle de acercarse al palacio de la Merced para acompañar al protagonista de la tarde.

Importante también fue la figura de José María Tejero que además de colaborar en la organización del evento dedicó unas palabras que provocaron las lágrimas de emoción del mayor de los Tejero fundiéndose en un emotivo abrazo.
Tras serle entregados un gran número  de obsequios de diferentes amigos y entidades, el protagonista tomó la palabra y visiblemente emocionado agradeció a su familia y amigos su presencia y su apoyo en el acto y en su trayectoria.
Se cerró el homenaje con otra extensa ovación con el salón en pie que volvió a obligar a Antonio Tejero a saludar a los allí presentes, que a la conclusión disfrutaron de una copa entre un agradable ambiente taurino


No hay comentarios:

Publicar un comentario