jueves, 14 de mayo de 2015

EL MUSEO TAURINO RENUEVA LA SALA DE ANTONIO CAÑERO Y OTROS RINCONES

L.R.G.
Haga clic en OpcionesAl año de la reinauguración del Museo Taurino de Córdoba, tan denostado por toreros, aficionados y estamentos taurinos de la ciudad, parece que ha comenzado una breve remodelación buscando recuperar el prestigio del que gozaba antes de su restauración. La idea de comenzar este lento, pero imparable cambio de imagen, se debe a una iniciativa de Mercedes Valverde, directora de los Museos Municipales quien, como se recordara, accedió al concurso de la restauración con un precioso proyecto que no fue tomado en cuenta, pero del que ahora, con las aguas mas calmadas, esta rescatando ideas que no ha tardado en llevar a cabo.
Haga clic en OpcionesEl cambio más significativo se ha producido en la Sala del rejoneador Antonio Cañero, con la colocación de prendas personales, colección de sus rejones, títulos, carteles, el cuadro de Ruano Llopis y la cabeza restaurada de la famosa jaca Labordeau. La Sala ha ganado en estética y luce con unos iconos que no debieron desaparecer, aunque hemos echado en falta la silla mexicana y otros efectos. Pero, tiempo al tiempo.
También Valverde ha recuperado una serie de carteles murales antiguos que ha instalado, muy bien enmarcados, en la escalera de subida a la primera planta, decorando taurinamente el interior del ascensor. Igualmente el  toro de plástico, que estaba ridículo en la sala dedicada a ganaderías, ha sido colocado en el patio de entrada y por lo menos los turistas tienen la ocasión de fotografiarse con el.


Haga clic en OpcionesBien por el camino emprendido. A ver si en el menor tiempo posible el Museo Taurino de Córdoba deja de ser un esperpento y recupera su esencia. Porque hasta ahora es un Museo sin alma.- L.R.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario