domingo, 5 de julio de 2015

JAÉN  04/07/2015

Novillada sin picadores en clase practica, organizada por la escuela taurina de Jaén y la federación andaluza de escuelas taurinas.
Entrada: Casi medFicha:
         Novillos de "Toros de Moragón" , desiguales de presencia, 1º,  2º y 4º mas cuajados, 3º y 5º terciaditos, todos de buen juego en general, sobresaliendo 1º y 4º por su transmisión.

Actuantes:
                Curro Castillo (Escuela de Jaén): dos orejas.
                Rocio Romero(Escuela de Écija): dos orejas.
                Odei Ruiz (Escuela de Jaén): una oreja.
                Juan Melchor (Escuela de Jaén): silencio tras dos avisos.
                Antonio Luis Fernández ( Escuela de Jaén): dos orejas.
ia en tarde entoldada y de bochorno.


 " CÓRDOBA TRIUNFA EN JAÉN" 

La cordobesa Rocio Romero fue declarada  triunfadora de la novillada en clase practica celebrada en el bonito coso de la alameda en Jaén.
Buena iniciativa y ejemplo a seguir de esta escuela que a base de esfuerzo y trabajo junto con el apoyo económico de algunas empresas privadas jiennenses, llevaron a cabo este evento que en primer lugar  promociona la tauromaquia, da oportunidad a jóvenes promesas de demostrar sus cualidades y fundamentalmente fomenta la afición al toro entre toda la gente y sobre todo entre los mas jóvenes que en buen numero ocupaban los tendidos del coso de Jaén.
Muy buena entrada en una plaza que tiene un aforo de mas de diez mil localidades  que se ocuparon practicamente en su mitad y eso con las temperaturas tan altas que se están sufriendo tiene merito.
En cuanto a la parte artística como deciamos antes Rocio Romero, fue declarada máxima triunfadora por parte del jurado de la escuela taurina de Jaén  y también le concedieron el trofeo al momento de mayor plasticidad de la tarde, concedido por la peña taurina " Oliva y Oro" de la capital del santo reino.
En su actuación brillo con el capote toreando a la verónica rematando de forma muy torera, con la muleta realizo toreo templado en series cortas saliendo siempre airosa después de los buenos de pecho y los de la firma, media estocada efectiva y los trofeos a su esportón.
Abria la novillada Curro Castillo que anduvo bullidor con capote y banderillas, con la muleta vino un tanto a menos ante las embestidas bullisiosas del eral que repetia incansable humillando siempre; Un tanto acelerado el novillero de Jaén.
Odei Ruiz, muy voluntarioso ante un animal mansito y terciado, dio algunos muletazos sueltos toreando despacio y sin descomponerse, sufrió varias volteretas saliendo conmocionado de una de ellas, con la espada hizo guardia en varias ocasiones hasta que finiquito a su oponente de estocada contraria.
Juan Melchor , se le ve muy verde, se vio desbordado en la mayoria de las ocasiones perdiendo la muleta y saliendo trompicado, el animal repitiendo con transmisión y el chaval aceleradillo, mal con la espada.
Antonio Luis Fernández, se le mas puesto que alguno de sus compañeros, corrió bien la mano, siempre bien colocado y toreando con cierto gusto y templanza, el de Pegalajar se tiro encima con la espada y corto dos nuevas orejas.
Huvo una segunda parte donde se lidiaron dos becerras por los alumnos mas jóvenes que demostraron sus ganas y su afición, chavales algunos con siete y ocho años e incluso el mas pequeño que se atrevió eso si acompañado por un profesor; Este niño podra decir algún día que se puso delante de una becerra cuando tenia cinco años de edad... Enhorabuena a ellos a sus profesores y a la fiesta.

por: Pedro Ocaña Cantarero.

Fotos: Pedro Ocaña (Hijo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario