jueves, 28 de julio de 2016

Amigos de la Plataforma Civil de la Fundación, 

Gracias. Os estáis moviendo una barbaridad y nos encanta ver cómo la Federación de Castellón nos envía más de 400 firmas o casi 600 los amigos de Las Cruces por mencionar a alguien. Es abrumador cómo se nos llena la oficina de cartas aunque sabemos que es un esfuerzo enorme y por eso queremos daros las gracias.
Dicho esto, recordaros que hemos ampliado el plazo hasta el 31 de agosto. Es fundamental que todos nos impliquemos pues tenemos que hacer ver a la sociedad que somos el segundo espectáculo de masas y que estamos organizados para luchar contra los que no quieren que se oiga la verdad.
¿Qué cuesta imprimir las hojas y dejarlas en dos o tres bares de tu localidad? En el bar que está junto a la Fundación, se recogieron más de 400 firmas en solo un fin de semana.
Os rogamos la implicación de todos y que le digáis a vuestros socios que por peña, como mínimo, son 100 cartas.
Entre todos vamos a blindar la tauromaquia.

EXCMO. SR. PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Comparezco ante Usted para someter a su consideración la dificultad que está suponiendo el retraso en la decisión del Recurso de Inconstitucionalidad interpuesto por 50 senadores el pasado 28 de octubre de 2010, frente a la Ley aprobada por el parlamento catalán de fecha de 3 de agosto de 2010, Ley 28/2010.
El motivo de someter a su consideración las dificultades que se derivan del aludido retraso no se opone a norma jurídica alguna y por el contrario pueden facilitar a Usted, como presidente del Tribunal Constitucional, entender la necesidad de una pronta resolución del recurso.
La falta de decisión está teniendo una negativa repercusión en el mundo de la tauromaquia. Son múltiples las actuaciones de distintas Administraciones Públicas, municipales y autonómicas, que bajo distintas formas y con diversos niveles normativos ausentes de fundamentos competenciales, vienen de hecho atacando la tauromaquia. Muchas de estas decisiones están siendo recurridas, y la resolución de estos recursos estará orientada en gran parte por lo que el Tribunal Constitucional resuelva en el Recurso de Inconstitucionalidad.
Toda esta situación de incertidumbre jurídica, que está afectando a los legítimos derechos de profesionales y aficionados, se evitaría con una resolución del Recurso de Inconstitucionalidad, razón por la que le solicitamos una pronta resolución tras un periodo de casi seis años que consideramos a todas luces excesivo.

Esperando ver atendida nuestra petición.

Atentamente,
J
ulio de 2016

Firma

Nombre:

DNI:

No hay comentarios:

Publicar un comentario