lunes, 4 de julio de 2016

CONCURSO CULTURAL DE REDACCIÓN PARA JÓVENES AFICIONADOS ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN TAURINA

La Federación Provincial Taurina de Córdoba organizó, el pasado sábado 25 de junio, un Concurso Cultural Taurino para jóvenes aficionados (menores de 16 años).
Sobre las 11 de la mañana, se dieron cita, participantes y organizadores, en el precioso patio de la histórica casa que alberga el Museo Taurino de la ciudad califal, donde vivieron los abuelos, padres y el mismo poeta D. Luis de Góngora con sus hermanos;  una de las joyas arquitectónicas e históricas de la ciudad.


Tras una simpática demostración de su habilidad en el manejo de los trebejos de torear por el benjamín del grupo concursante, el genial “Morantito”, alumno de la Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba, los participantes/as, tras una visita guiada al Museo Taurino, fueron tomando notas de las explicaciones recibidas sobre los fondos allí expuestos y,  seguidamente,   en el Albergue Inturjoven Córdoba, declarado Patrimonio de la Humanidad, situado a dos pasos del Museo Taurino, en pleno casco histórico  de la ciudad, y a dos minutos de la Mezquita-Catedral, en pleno barrio de la Judería, realizaron un ejercicio de redacción  reflejando sus impresiones sobre el recorrido por las distintas salas del Museo Taurino Cordobés. Los trabajos, una vez valorados por los miembros de la Federación Aniceto Méndez, veterinario catedrático de la UCO, Domingo Echevarría, profesor de enseñanza secundaria, y Antonio Sanz Llergo, presidente de la Federación,  y en presencia de padres y tutores de los participantes, de Federico Ruiz Simarro, mozo de estoques y colaborador incansable en el aprendizaje de los alumnos de la citada Escuela Taurina cordobesa, así como de Ladislao Rodríguez Galán, Antonio Morales, Lola Sanz, y Miguel Ángel Camuñas, también componentes de la Junta Directiva de la Federación Taurina de Córdoba, se procedió a la entrega de los tres Premios puestos en juego (una tablet para cada uno), y que recayeron en Fernando Albuger Canalejo, José Javier de Luque Molina y Marina Padilla Moya.


Finalmente, tras el reconfortante refrigerio ofrecido a los presentes, se dio por finalizada la jornada, una más de las que la Federación Taurina cordobesa tiene programadas para la conmemoración del 25 aniversario de su fundación. Una nueva jornada cultural mediante la que la Federación Taurina cordobesa pone en valor entre los jóvenes, la riqueza cultural de la historia taurina de la ciudad, reconocida internacionalmente como Califato del Toreo. ¡Enhorabuena
                                             fotos: Ladis y Echevarria

                                             Por:José Luis cuevas

No hay comentarios:

Publicar un comentario