Fernando Navarro y “Calerito” a hombros en Pozoblanco

_20160710_204214Al recuerdo perpetuo del maestro “Paquirri” en el Coso de Los Llanos, se sumó hoy el de Víctor Barrio, por el que se guardó un minuto de silencio tras romperse el paseíllo, estando, como no podía ser de otra manera, presente en el ánimo de los actuantes durante toda la tarde, brindando a su memoria y con afecto hacia sus allegados varios novilleros sus faenas.
Santiago Muñoz sorteó un primer eral encastado que pedía firmeza y buena colocación para ligarle los muletazos. Basó el de la escuela de San Fernando su faena en el pitón derecho, siendo volteado en dos ocasiones. No faltó disposición en el novillero, que mató a la segunda y dio una vuelta al ruedo tras no atender la presidencia la petición de oreja.
Miguel Andrades puso a los tendidos de su parte desde que recibió al de Las Monjas con una larga cambiada en la puerta de chiqueros, siguiendo con dos largas más y dos afarolados, también de hinojos. Seguro y solvente en banderillas, Andrades siguió dando buena imagen, para llegar a un último tercio en el que evidenció buenas maneras ante un novillo que tuvo unas primeras arrancadas de mucha transmisión por ambos pitones. Aprovechó sus bondades Miguel Andrades en varias tandas, cerrando por bernardinas. Pinchó  a la primera y se atracó de novillo al segundo intento, cobrando una estocada que hizo guardia y una voltereta, siendo premiado con una oreja.
Animoso con el capote, Francisco de Manuel, de la escuela de Baza, recibió al tercero, protagonizando posteriormente un desigual tercio de banderillas. Con la muleta, inició el trasteo con gusto, toreando después con temple por el pitón derecho, mejor por ahí que por el izquierdo, por donde no hubo continuidad, yendo la faena a menos, a medida que el animal perdió fuelle. Estocada a la segunda y palmas para el novillero.
Por cordobinas recibió Fernando Navarro al cuarto. De rodillas inició su faena de muleta, mostrando disposición el alumno de la escuela del Círculo Taurino de Córdoba. Idéntica actitud para torear por ambos pitones y firmar buenos muletazos tanto por con la diestra como al natural, consiguiendo que animal no buscara los adentros, como había apuntado al inicio del trasteo. Estocada a la primera y dos orejas.
Un trofeo paseó el mexicano Héctor Gutiérrez, alumno de CITAR, que volvió a demostrar que está aprendiendo bien el oficio y domina con mucha soltura los trastos. A la segunda acertó con la espada.
Gran triunfador numérico y autor de lo mejor de la tarde fue el sevillano “Calerito”. Actuación muy completa y de buen nivel ante el novillo que cerró el festejo, con claridad de ideas y muletazos de buen trazo y expresión. Esta vez, al contrario que ocurrió en la anterior semifinal, no se le fue el triunfo con la espada, siendo premiado con los máximos trofeos y postulándose como serio candidato de cara al triunfo final en el ciclo.
Pozoblanco. Más de media entrada en tarde calurosa. 3ª semifinal del XXII Ciclo de novilladas sin picadores en clase práctica de la AAET “Pedro Romero”.
Erales de Las Monjas, de correcta presentación y de buen juego en general.
Santiago Muñoz (ET de San Fernando): Vuelta al ruedo tras aviso.
Miguel Andrades (ET de Ubrique) : Oreja.
Francisco de Manuel (ET  de Baza): Palmas.
Fernando Navarro (ET de Córdoba): Dos orejas.
Héctor Gutiérrez (CITAR): Oreja tras aviso.
Juan Pedro García “Calerito” (ET de Sevilla): Dos orejas y rabo tras aviso.