“El Rubio” corta un rabo en Peal de Becerro (Jaén)

José Antonio Alcalde “El Rubio”, que en la tarde ayer actuaba como sobresaliente en una novillada mixta sin picadores celebrada la localidad jiennense de Peal de Becerro, tuvo que hacerse cargo de la lidia del último novillo de la tarde, de la ganadería de Los Ronceles, por percances de los dos novilleros anunciados que actuaban mano a mano, Adrián de Paula y Gómez Valenzuela.
El novillero cordobés se enfrentó a un novillo bien presentado, con cuajo, que fue bravo y exigente. Con el capote, le propinó una fuerte voltereta, algo que no afligió a José Antonio Alcalde, que se mostró dispuesto y muy firme en una faena en la que sobresalieron muletazos largos por ambos pitones, volviendo el de Los Ronceles a voltearle, afortunadamente sin consecuencias. La contundente estocada, puso en sus manos los máximos trofeos, pedidos con fuerza.
Del resto del festejo, que resultó bastante accidentado, destacó también el percance del banderillero cordobés Juan Romero “El Zorro”, que resultó volteado y fue atendido de diversos varetazos y contusiones, sin que se le hayan apreciado lesiones de gravedad, aunque deberá guardar reposo durante una semana.
Peal de Becerro (Jaén). Casi tres cuartos de entrada.
Erales de Los Ronceles – dos para rejones -, bien presentados y de juego desigual.
Ferrer Martín (rejoneador): Ovación y dos orejas.
Adrián de Paula: Dos orejas, resultando lesionado.
Gómez Valenzuela: Oreja y dos orejas, resultando lesionado.
José Antonio Alcade “El Rubio” – que actuaba como sobresaliente -: Dos orejas y rabo.