sábado, 20 de agosto de 2016


JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO
ENTREVISTA

Antonio Soler: “En los dos carteles de Tarazona hay tres Puertas Grandes de Madrid“

Hoy Rafaelillo, Curro Díaz y David Mora estoquearán una corrida de Los Ronceles; mañana, 'El Fandi”, López simón y José Garrido harán lo propio con una corrida de El Torreón


Antonio Soler: “En los dos carteles de Tarazona hay tres Puertas Grandes de Madrid“
JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO
Este fin de semana tendrá lugar la Feria de la localidad manchega de Tarazona. Serán dos corridas de toros las que tendrán lugar en el centenario coso manchego: hoy Rafaelillo, Curro Díaz y David Mora estoquearán una corrida de Los Ronceles. Mañana, los diestros David Fandila "El Fandi”, López simón y José Garrido harán lo propio con una corrida de El Torreón, propiedad de César Rincón. Hablamos con el empresario del coso, el murciano Antonio Soler.
Se han montado dos corridas excepcionales para lo que no deja de ser un pueblo. En primer lugar, ¿cuál es el ambiente previo de una Feria como Tarazona de la Mancha?
La verdad que el ambiente es muy bueno. Tarazona es un pueblo con mucha afición taurina, donde hay una peña muy importante. Se vendieron en julio los primeros abonos y se ha llegado a la cifra del mismo abonado del año pasado en el primer tirón. Las fechas cercanas a la Feria también suelen tener tirón. Es una Feria rematada muy bien para un pueblo. Es una zona muy taurina de La Mancha que se merece este trato, con dos carteles muy importantes. Espero que el público de alrededores y de Tarazona, incluso de Albacete, acuda a la plaza y los tendidos estén lo mayor cubiertos posibles.
Se ha aumentado, además, la Feria en una corrida de toros respecto del año pasado, que se celebró una corrida y una novillada, ¿cuál es el nombre de los acartelados vox populi entre la afición del municipio?
Alberto López Simón se sabe que, tras los triunfos del año pasado, está en un buen momento. Lo quieren ver en todos sitios. Fue muy importante salir a hombros de Madrid tres veces en un año. Cualquiera de los toreros de los carteles tienen su importancia. En dos carteles hay tres Puertas Grandes de Madrid, y eso dice mucho de los carteles. Cualquier torero de los que aparecen en los carteles quiere ser visto por el público. El hacer dos corridas de toros era el culmen que necesitaba esta Feria, que necesitaba un pueblo que es taurino de verdad con esta apuesta. En aficiones que se van apagando poco a poco, yo quería en Tarazona mejorar mucho lo que se estaba haciendo anteriormente. Estamos de momento muy contentos por la venta de abonos, porque la gente está entusiasmada con su Feria, porque cualquiera de esos carteles puede estar en cualquier Feria importante.
En cuanto al apoyo institucional del Ayuntamiento, ¿cómo es?
Sí. A nivel del equipo de gobierno, tanto el alcalde como la oposición apoyan el toreo. Tarazona sin toros en fiestas sería incocebible. El político que se mete en Tarazona tiene que saber que el toreo es importantísimo para la gente. Son dos días que se llena el pueblo gracias a los toros. Saben que no pueden jugar con el tema taurino.
*En próximas fechas, segunda parte de la entrevista a Antonio Soler hablando de los festejos que organiza en Cieza o Archena, además de los proyectos de apoderamiento que tiene por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario