domingo, 7 de agosto de 2016

JOSÉ ANTONIO ALCALDE "EL RUBIO" A HOMBROS EN EL VISO TRAS UNA BUENA ACTUACIÓN


Como es tradicional en el calendario taurino cordobés el último fin de semana del mes de julio se celebra la feria y fiesta en honor de Santa Ana en la localidad cordobesa de El Viso. Allí los festejos taurinos son la base de las fiestas con la suelta de vaquillas por la mañana y con la tradicional becerrada del sábado por la tarde.  En el cartel teníamos este año el aliciente de la participación del novillero cordobés José Antonio "El Rubio" que tras una gran actuación desorejó a su novillo.



Como hemos dicho anteriormente, el triunfador del festejo fue "El Rubio", que dejó muestras del gran momento que atraviesa y ser el novillero más rodado del cartel. Recibió a su enemigo templado a la verónica rematándolo con una revolera. Posteriormente, replicó bien a un quite de "El Morano". Recibió solo un par de banderillas. En la muleta, tras brindar su faena al público, se gustó mucho toreando al natural, donde sobresalieron naturales muy buenos. También destacó en alguna tanda con la derecha.  El cornúpeta fue de menos a más durante la faena. Mató de una gran estocada y cortó las dos orejas.




Abrió el  cartel Jonathan Anaya, que evidenció mucho su falta de rodaje, llegando a pasar momentos de apuro delante del animal sobre todo a la hora de ejecutar la suerte suprema, donde se alargó en exceso. Por el contrario, si fue muy certero con el descabello. La carrera es larga, y animamos a Jonathan a que siga intentándolo porque siempre mostró ganas de agradar al respetable. Hay que decir también, que fue el peor animal del encierro. Su labor fue silenciada.



El tercero en el cartel fue Gómez Valenzuela que entró por la vía de la sustitución de Emilio López "El Morano" inicialmente anunciado. Mostró al igual que su primer compañero (Jonathan) su falta de rodaje pero puso ganas en agradar al público. Destacó en algún natural. Cortó una oreja como premio a su disposición.



Cerraba el cartel Francisco Rodríguez "El Molinero", que realizó un buen recibo de capote. Brindó su faena de muleta al alcalde de la localidad y a Enrique Santamarina( organizador del festejo).  Toreó bien por ambas manos. Terminó su labor con unas manoletinas finales. Su fallo reiterado con los aceros le privó de cortar algún trofeo. Su labor fue silenciada.




Resumiendo, festejo entretenido el celebrado en El Viso, que terminó con la salida a hombros de José Antonio Alcalde "El Rubio".


FICHA TÉCNICA:



Plaza de toros portátil El Viso de Los Pedroches. Media plaza en los tendidos. Se han lidiado 4 becerros de Mateo y Rodrigo. El mejor fue el 2º. El peor el 1º.


              Jonathan Anaya: Silencio tras aviso.

       
        José Antonio Alcalde "El Rubio": Dos orejas.


                   Gómez Valenzuela: Oreja.


       Francisco Rodríguez "El Molinero: Silencio.

Por: Fidel Nuñez
Fotos: Jose Luis Cuevas Flores

PARA VER LA GALERIA COMPLETA PINCHE EN EL ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario