miércoles, 7 de septiembre de 2016

Ponce recibiendo la ovación del público.

Ponce recibiendo la ovación del público.
Según ha informado el alcalde de Cantalejo, Maxi San Macario, los toreros, Enrique Ponce y David Mora, van a destinar una cifra que alcanza los 51.000 euros para realizar el monumento en memoria de Víctor Barrio en la localidad de Sepúlveda.  Esa cantidad corresponde a los honorarios de los dos matadores, 36.000 euros en el caso de Ponce, y 15.000 euros del toledano David Mora, y el detalle del torero valenciano, que va a correr personalmente con los gastos de toda su cuadrilla. San Macario ha agradecido el gesto de los dos toreros, que como se  pudo comprobar en el ruedo fue mas allá de lo económico, por la sensibilidad demostrada por los tres matadores sobre el ruedo.
Un gesto que fue reconocido por todo el público, a los tres matadores,  y de manera especial al torero valenciano, que recibió una enorme ovación en el centro del ruedo, al finalizar su faena al cuarto de la tarde. Ponce se dirigió al centro del ruedo y recibió una prolongada ovación con gritos de !torero! ¡torero!, que venía a reconocer el gesto y la entrega de Ponce, al que le tocó en suerte el lote más complicado de la corrida. El valenciano estuvo en figura, y levantó al publico de sus asientos tras mandar parar la música y conseguir meter en la muleta al toro de José Cruz, que acabó entregándose por la maestría del torero valenciano.
David Mora saludando.
David Mora saludando.
David Mora no se quedo atrás en arte y valor, toreando con mucho sentimiento y dejó para el recuerdo la profundidad de su toreo. La corrida homenaje a Víctor Barrio respondió con creces a la expectación despertada, y aunque la plaza no se llenó ha situado a la localidad de Cantalejo en el ámbito taurino a nivel nacional por la repercusión del festejo y la excelente actuación de los tres toreros, Ponce David Mora y Daniel Luque, que dejaron su sello personal sobre el ruedo. Los tres torearon inspirados, en el recuerdo de Víctor Barrio, “eterno siempre” como se podía leer en alguna de las pancartas en los tendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario