domingo, 4 de septiembre de 2016

López Simón se lleva la tarde en Priego

priego2ª-3383Tres orejas y rabo para el madrileño, a hombros junto a “El Cordobés”

Esta tarde se ha cerrado la feria taurina de Priego de Córdoba con una doble puerta grande; la de Alberto López Simón, que hoy se presentaba en la provincia de Córdoba, cortando tres orejas y un rabo, y la de Manuel Díaz “El Cordobés”, que se ha llevado dos trofeos.
La mejor faena de la tarde fue la de López Simón al tercero, el mejor toro de la corrida de Tapatana, al que el madrileño recibió con unas verónicas a cámara lenta, de perfecto trazo y rematadas de una bonita media. Comenzó su faena a pies juntos con mucha quietud, dando una serie sin moverse del sitio, tanda de arranque en la que ya empezó a hacer las delicias del público. Faena muy completa, con derechazos muy sentidos, de mano muy baja, seguidos de largos naturales, siempre manteniendo esa quietud y valentía que le caracteriza. Terminó su faena por manoletinas y tras una estocada certera se llevó los máximos trofeos ante un público totalmente entregado.
El sexto fue un toro con escasa fuerza y condición que desde la salida no daba muchas esperanzas. López Simón comenzó la faena con un oponente muy poco colaborador pero poco a poco, a base de muletazos cuidados, logró sacar lo mejor del animal. Hay que destacar las ganas y voluntad que ha puesto el madrileño en una faena que finalmente ha saldado con una merecida oreja.
“El Cordobés” se sintió muy a gusto ante su primero. Comenzó lanceando por verónicas y destacó en un quite por chicuelinas. Con la muleta se vio a un “Cordobés” asentado, logrando buenas tandas por ambos pitones, sobre todo por el izquierdo. Cerró su actuación por manoletinas y cortó una oreja.
Otra oreja cortó al cuarto, un toro que se resintió después del caballo y al que Manuel supo meterlo al trapo logrando sacarle buenas tandas. Final de faena en las cercanías, con adornos de la marca de la casa y el clásico salto de la rana que llegaron de lleno a los tendidos.
Francisco Rivera “Paquirri” tuvo que torear al sobrero como segundo de la tarde, ya que toro titular, el de mejor presentación de la corrida, salió con algún problema de descoordinación y tuvo que ser apuntillado en el ruedo. Este sobrero presentó mucha mansedumbre en el primer tercio, en el que hay que destacar la buena labor de Carlos Chicote, que supo bregar de manera excelente con el animal. Después de las banderillas, el toro, contra todo pronóstico, se vino arriba y fue sacando el buen fondo que tenía. Rivera se gustó por ambas manos, con muletazos que, a pesar de la poca humillación del animal, tuvieron bastante recorrido, cortando una oreja.
El quinto fue todo lo contrario, un toro que salió con mucha fuerza de los chiqueros pero que en cuanto pasó el primer tercio perdió toda la fuerza. “Paquirri” no pudo más que intentarlo y, viendo que el animal no daba para más, optó por abreviar.
Priego de Córdoba. 2ª de feria. Alrededor de media entrada en tarde de calor.
Toros de Tapatana, el segundo como sobrero del titular, que se inutilizó de salida y tuvo que ser apuntillado. Desiguales de presentación y juego. El buen tercero fue el mejor del encierro, mientras el quinto fue el de menos opciones. El resto, manejables y justos de fuerza en líneas generales. Al arrastre: palmas, silencio, ovación, silencio, silencio y silencio.
Manuel Díaz “El Cordobés”: Oreja y oreja.
Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”: Oreja y silencio.
Alberto López Simón: Dos oreja y rabo y oreja.
Lourdes Parra
Fotos: Antonio M. Luque (cedidas por Burladero.tv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario