domingo, 4 de septiembre de 2016

PRIEGO DE CÓRDOBA 3 DE SEPTIEMBRE 2016


La primera de abono de la Feria Taurina del Coso de las Canteras comenzó a las seis y media de la tarde con menos de media entrada en los tendidos. El cartel estaba formado por Javier Castaño, Paco Ureña y Daniel Luque con toro de Adolfo Martín.


Con ramilletes de verónicas recibió Castaño al primer toro de la tarde. Un toro que embistió durante toda la faena a media altura sin terminar de romper. Se vino abajo pronto, aun así el diestro puso todo de sí dandole buenas tandas por el pitón izquierdo. Estocada y OREJA.

El segundo toro de la tarde fue soso y no contó con demasiada fuerza. El torero de Lorca puso todo lo que le faltaba al toro. Destacó con la mano izquierda con tandas de mucho temple y dominio. Pinchazo, media y OVACIÓN CON SALUDOS.
El tercero de la tarde tuvo escasa fuerza, pero Daniel Luque lo fue haciendo poco a poco para que quedará una faena para el recuerdo. El torero sevillano dio una increíble dimensión ante un toro que no puso nada de su parte. Finalizó la faena con luquesinas. Estocada contraria. 2 OREJAS y fuerte petición de rabo y de vuelta al ruedo al ejemplar de Adolfo Martín que negó el presidente. 

En el cuarto de la tarde el de Salamanca lo intentó frente a un astado que se intento rajar desde el principio de faena y que finalmente se rajó. En la faena el diestro lo llevo a media altura ocasionándole complicaciones en varios momentos de la lidia. Erró con los aceros. Se quedó en una calurosa OVACIÓN CON SALUDOS por parte del público tras un aviso.

En el quinto el torero de Lorca hizo todo lo posible tras chocar contra un toro que se intentó rajar en multitud de ocasiones y que de nuevo no puso nada de su parte. Tuvo poco recorrido. Detalles de Ureña con la mano derecha, aún así no le faltaron las ganas al murciano. Falló con los aceros. Aviso y PALMAS. Pitos al toro en el arrastre.

Con el que cerró plaza, Daniel Luque, estuvo firme y seguro frente a un toro que se quedaba corto y que se revolvía sobre todo por el pitón izquierdo. No se lo puso fácil al diestro de Gerena. Estocada caída, estocada casi entera. Descabelló. SILENCIO

RESEÑA

Menos de medía plaza. Toros de Adolfo Martín con falta de raza, manejables y con nobleza excepto el cuarto y el sexto de la tarde.

  • Javier Castaño (Gris Perla y Oro): Oreja y Ovación
  • Paco Ureña (Malva y Oro): Ovación y Palmas
  • Daniel Luque (Caña y Azabache): 2 Orejas y Silencio



Marta Verdugo

Departamento de prensa - Campo Bravo S.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario