jueves, 1 de septiembre de 2016

Roca Rey, herido; Simón, única oreja del mal encierro de Charro de Llen

No rompió el encierro en una tarde marcada por la espeluznante cogida del torero peruano, siendo silenciado El Juli; menos de tres cuartos de entrada acogió el coso de Campos Góticos


imagenes
zoom
Roca Rey, herido; Simón, única oreja del mal encierro de Charro de Llen

Andrés Roca Rey resultó esta tarde herido en la plaza de toros de Campos Góticos de Palencia por el tercer toro de la tarde. "Marismeño” de 502 kilos llevaba por nombre el animal con el hierro de Charro de Llen y era el toro de la reaparición en los ruedos tras su gravísimo percance de Málaga. Fue protestado de salida y el palco no accedió a la devolución del animal. Su espectacular inicio por parte del peruano estuvo seguido de una tremebunda voltereta que le hizo incluso perder la consciencia unos segundos, siendo conducido rápidamente por sus compañeros a la enfermería. El Juli se hizo cargo del animal, matándolo con habilidad. Desde la enfermería, y tras confirmarse un fuerte traumatismo cerebral, fue trasladado al hospital Río Carrión, no pudiendo salir a matar el sexto.
EL FESTEJO
Seis toros de Charro de Llen componían la cuarta de la Feria de San Antolín. Se ponía guapa, pues, la plaza de toros de Campos Góticos de Palencia para que a las seis en punto hiciesen el paseíllo El Juli, López Simón y Andrés Roca Rey.
Silenciado resultó frente al primero de Charro de Llen El Juli. Lo intentó con el animal, pero éste se destapó en la muleta como un animal de escasas opciones. Terminó rápidamente despachándolo. Pitos para el toro y silencio para el madrileño.
Nada fácil fue el segundo de Charro de Llen, con el que López Simón logró imponerse y recibió una calurosa ovación. Brindó al público y fue sonsacando tandas siempre de más a menos por la condición del animal. Tras pinchazo y estocada saludó a las palmas del respetable. Antes, en el tercio de banderillas, se desmonteraron Domingo Siro y Jesús Arruga.
"Marismeño” de 502 kilos llevaba por nombre el tercero de la tarde, el toro de la reaparición en los ruedos de Roca Rey tras su gravísimo percance de Málaga. Fue protestado de salida y el palco no accedió a la devolución del animal. Su espectacular inicio por parte del peruano estuvo seguido de una tremebunda voltereta que le hizo incluso perder la consciencia unos segundos, siendo conducido rápidamente por sus compañeros a la enfermería. El Juli se hizo cargo del animal, matándolo con habilidad.
En el cuarto de la tarde, El Juli emborronó con los aceros una buena obra, enmarcada en la conmoción de un tendido preocupado por Roca Rey, camino del hospital. Fue silenciado finalmente.
Tras conocer que quinto y sexto recaían en sus manos, del penúltimo de la corrida López Simón cortó una oreja. Fue un buen toro al que Alberto supo ver desde el primer momento. Se entendió con él a diestras, logrando sonsacar su calidad por ese lado para, cuando se le acabó el fuelle, arrimarse en cercanías y, tras el espadazo final, pasear el apéndice.
No valió para el triunfo el último toro de la tarde, con el que López Simón fue silenciado. Lo intentó pero no la faena no terminó de tomar vuelo. Una media estocada y un descabello lo alejaron del premio.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Campos Góticos, Palencia. Cuarta de la Feria de San Antolín. Corrida de toros. Menos de tres cuartos de entrada. 
Seis toros de Charro de Llen.
El Juli, silencio, silencio en el que mató por Roca Rey y silencio. 
Alberto López Simón, ovación, oreja y silencio. 
Andrés Roca Rey, herido. 

PARTE MÉDICO de Roca Rey:
Cogida, presentando conmoción cerebral y traumatismo craneoencefálico. Pasa a la enfermería, donde es monitorizado, objetivándose constantes vitales, dentro de la normalidad. Glasgow 13 [NDR la Escala Glasgow evalúa el nivel de consciencia; el nivel 13 hace referencia a un traumatismo craneoencefálico moderado].
Reflejos normales, exploración neurológica: desorientación temporo-espacial y visión borrosa. Explorar: contusión erosiva en región cervical.
Se traslada al Hospital Río Carrión en ambulancia monitorizada para completar estudio.
Fdo: Rafael Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario