Satisfacción en el Ayuntamiento de Pozoblanco con el desarrollo de la feria taurina de las Mercedes

pozoblanco2016vistaEl concejal de Turismo, Promoción y Festejos del Ayuntamiento de Pozoblanco, Eduardo Lucena, hizo en el día de ayer balance de la pasada Feria y Fiestas de Nuestra Señora de las Mercedes después de que se hayan cerrado todas las operaciones y actuaciones relacionadas con la organización de las fiestas mayores de la localidad que se prolongan unos días después de la organización en sí del evento.
El edil subrayó el “éxito” que ha supuesto una Feria en la que gracias una gestión con tiempo de antelación, a los cambios y a la creatividad desarrollada se ha conseguido un considerable ahorro en el presupuesto con respecto al año pasado. Aunque hay partidas por contabilizar, ya podemos asegurar que se ha gastado menos y que el resultado ha sido muy satisfactorio”.
En lo referente a la feria taurina de las Mercedes y al proyecto de fusión entre el mundo del toro y el caballo que este año se ha llevado a cabo por primera vez en la localidad del valle de los Pedroches, Lucena indicó que supone un punto de inicio para lo que está por venir, porque pensamos ampliar el programa y ajustar aún más la programación. El paseo de caballos del sábado fue espectacular y las actividades ecuestres han tenido la implicación de cientos de personas”. En cuanto a la Feria taurina, “ha sido un éxito artístico y se ha saldado con una importante entrada en la corrida de rejones y con más de media plaza en la corrida de a pie”. Por lo tanto, el concejal pozoalbense considera que “se han cumplido las expectativas por  parte de la empresa, que ha cumplido en todo momento, sobre todo en la presentación de los toros, que ha sido una de las mejores de los últimos años”. Además, laFeria taurina ha supuesto un impacto económico “importantísimo para la ciudad, puesto que miles po: Puerta de los Califasersonas nos han visitado con el interés despertado por la Feria del Toro y del Caballo”, concluyó Lucena.
Por: Puerta de los Califas
 po.