domingo, 19 de febrero de 2017

La revista “Aplausos” recibió en Cabra el I Premio al Periodismo Taurino “Eusebio Muriel Luque”



En la noche de ayer tuvo lugar en el salón de los espejos del Círculo de la Amistad de Cabra la entrega del primer I Premio al Periodismo Taurino “Eusebio Muriel Luque”. Un premio que desde la Peña Taurina Egabrense 1857, se ha querido instaurar para reconocer la necesaria y gran labor periodística taurina de nuestro país. En este caso el premio ha recaído en la prestigiosa revista “Aplausos”, “medio de comunicación que desde 1976 y tras más de 2000 ediciones, se ha convertido en uno de los principales medios de información taurina del mundo”
El Concejal -Delegado de Agricultura, Turismo y Promoción Exterior y Deportes del Ayuntamiento de Cabra, Francisco Casas, abrió el acto y dio paso a Víctor Cantero, presidente de la Peña Taurina Egabrense 1857, quien insistió en “la importancia de la difusion de la tauromaquia, tanto por los medios de comunicación como por parte de los aficionados para combatir la ola antitaurina que existe en la actualidad, de ahí el valorar la labor tan grande que está haciendo la revista Aplausos”.
Tras la proyección de un video con imágenes del informador taurino Eusebio Muriel Luque, su hijo dio las gracias a la peña por bautizar este premio así. Elogió la figura de su padre, gran aficionado y defensor de la tauromaquia, asegurando que “desde el burladero del cielo seguro que no se estaba perdiendo este bonito acto”.
Por su parte, el encargado de presentar al premiado, la revista “Aplausos”, y a su director, Jose Luis Benlloch, fue el aficionado y fotógrafo taurino Fidel Arroyo, quien también es colaborador de dicha revista. Fidel destacó la importancia de “Aplausos” como medio de comunicación taurina, “con 40 años de historia con los mejores periodistas y fotógrafos taurinos”.  Explicó que el secreto del éxito de esta revista “está en que muestra la fiesta tal como es y que se abre a los nievos tiempos estando en papel, web, redes sociales y radio, algo imprescindible para la difusión de la Fiesta”.
Por último, intervino Jose Luis Benlloch, expresando su más sincero agradecimiento a la peña egabrense por ese reconocimiento hacia la revista “Aplausos”. El periodista destacó que “esta revista siempre ha sido exigente y critica  y sigue en esa línea pero sin caer en el negativismo, por lo que apuesta por una critica moderada, de manera que se den las claves para que cada uno elija, sin imponer nada, solo mostrando la belleza del toreo y su importancia en España, intentando así vender los valores mas positivos de la tauromaquia”.
Lourdes Parra

No hay comentarios:

Publicar un comentario