viernes, 24 de febrero de 2017

MANOLETE VUELVE A TRIUNFAR EN VALENCIA

En la tarde de ayer 23 de febrero de 2017, se vivió una jornada histórica en el Ateneo de Valencia. Manuel Rodríguez llenó el recinto con su magna exposición, con el cartel de "No hay Billetes". Como en sus mejores tardes de gloria.


Ahora mismo, la Capital de la Cultura Taurina, es VALENCIA, a través de MANOLETE, con una exposición para verla y disfrutarla. No se pueden describir sus joyas con palabras. Hay que estar delante de ellas. Algo verdaderamente maravilloso, que ha puesto andar el Centenario de Manolete, con una categoría, difícil de igualar.


En el año 1942, en su feria de Julio, Manolete salió catapultado hacia la cima de su fama. En la tarde de ayer, Valencia volvió a catapultar al torero cordobés, a lo más alto de la cultura taurina.
Como en su época, Manolete, sigue generando arte, tauromaquia cultura y riqueza. Si alguien quiere saber el nombre de algunas empresas, que están generando todo esto con el Centenario de Manolete, se los podemos facilitar.
Por lo que Manolete sonríe por las plazas de España y el extranjero en su centenario. ¿Lo haremos llorar otra vez en la de Córdoba?
¿Dónde están los biógrafos y entendidos de Manolete, que viven con nosotros?
Sus nombres son solicitados en Valencia, Gijón, La Coruña, Barcelona, Linares... ¿Para cuándo en Córdoba?
No nos sorprende que la gran afición, y sobretodo, la inteligente afición de Valencia, haya cogido a un torero cordobés, de la talla de Manolete, para promocionar sus Fallas. ¿Quién promocionará el "cadáver" de la feria de Mayo cordobesa? No se han enterado todavía, que Manolete, podría hacer el milagro de resucitarla, y darle vida este año. El Año de Manolete.
Lo digo porque en Valencia se han congregado lo mejor de la crítica taurina, y todo el peso de la Fiesta de los toros valenciana. El resultado de Valencia, no hay que esperarlo. Ya, hoy, es un éxito, y perdón por Manolete, un negocio. De lo que nos alegramos enormemente. Al igual que lo estará haciendo nuestro torero en los carmenes del cielo. Y nos obliga a decirles como cordobeses de sentido común: "Gracias Valencia". A Manolete le sobra ya todo. pero ustedes inteligente mente han descubierto, que él puede daros mucho. Como se vivió en la tarde de ayer.
No nos extraña que nuestro paisano quisiera tanto a vuestra afición, siendo la segunda plaza en la que más veces hizo nuestro Califa el paseillo.

                    Pirograbado: titulo muerte de Manolete-
                                   autor Jose Luis Cuevas

Espero que pronto se haga sonar en todo el mundo taurino un gran homenaje a este cordobés ilustre Manuel Sánchez Rodríguez  "Manolete", en Córdoba también tengo que decir que en la ciudad califal  se han hecho varios actos,  una ofrenda florar en la plaza de la lagunilla donde vivió en su juventud el diestro cordobés, por parte de la federación taurina de córdoba y un homenaje en  el castoreño cuya sede de encuentra en el circulo de la amistad de córdoba. Se están preparando varios homenajes por algunas peñas taurinas también la empresa arrendataria y el ayuntamiento de la ciudad están en ello, como e dicho antes, no le hagamos llorar en su centenario de su nacimiento. 

Felicidades por el acierto, a disfrutarla, porque si recordar es volver a vivir. La figura del toreo para estas próximas Fallas, han sido ustedes los culpables--- como antaño---, sea un mocito cordobés apodado MANOLETE.
GRACIAS VALENCIA.
José Luís Cuevas


No hay comentarios:

Publicar un comentario