jueves, 2 de febrero de 2017

Rocío Romero seleccionada para el “Zapato de Plata”



La Comisión Taurina de Arnedo, una vez analizadas las distintas solicitudes recibidas, ha seleccionado a los participantes de la XVI edición del “Bolsín Zapato de Plata”, que se celebrará durante los días 18 y 19 de febrero en las ganaderías jiennenses de Los Ronceles y Guadalmena, teniendo como punto de encuentro la también jiennense localidad de Guarromán.
Entre los aspirantes, que se disputarán las tres plazas de una novillada sin picadores que tendrá lugar en la localidad riojana durante las próximas fiestas de San José, en el mes de marzo, se encuentra la novillera cordobesa Rocío Romero, que ya el pasado año participó con éxito en certámenes de prestigio, como Bougue, Villaseca de la Sagra o Peñaranda de Bracamonte. Concretamente, Rocío Romero actuará en el primero de los dos tentaderos de selección, que tendrá lugar el sábado, 18 de febrero, en la ganadería de Los Ronceles. Como directora de lidia, en ambas tientas, participará la matadora de toros murciana Conchi Ríos.
El premio de participación en la citada novillada sin picadores, presenta además el aliciente de que el triunfador de la misma tendrá el derecho a ser anunciado en la Feria del “Zapato de Oro” 2017, siempre y cuando haya debutado con picadores antes de dicha feria, teniendo derecho también a elegir la novillada a lidiar de entre las anunciadas para el ciclo. Si hasta esa fecha, el triunfador no hubiera debutado con picadores, o no desea anunciarse ese año, podrá participar en el “Zapato de Oro” al año siguiente, pero en ese caso no podrá elegir novillada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario