viernes, 31 de marzo de 2017

El recuerdo a “Manolete” centró el inicio de las XXVII Jornadas Taurinas de Belmez


El salón de plenos del Ayutamiento de Belmez, con buena asistencia de público, acogió anoche el primero de los actos organizados con motivo de las XXVII Jornadas Taurinas de la localidad del valle del Guadiato. El decano de los matadores de toros cordobeses, José María Montilla, y el novillero con picadores Javier Moreno “Lagartijo”, protagonizaron un coloquio con Manuel Rodríguez “Manolete” como eje, moderado por el aficionado local Fernando Rivera. 
Montilla fue analizando, ante las preguntas del moderador, las diferentes etapas de la trayectoria de “Manolete”, así como algunas anécdotas y curiosidades de sus actuaciones, mientras que Javier Moreno, familiar por vía materna del IV Califa, expresó algunos detalles de la vida más personal del torero, al que tiene como uno de sus máximos referentes. Del mismo modo, se proyectaron dos vídeos, uno dedicado a “Manolete” y otro, más actual, centrado en la actuación de Javier Moreno “Lagartijo” el pasado mes de octubre en Montoro.
El acto fue presidido por por la Teniente de Alcalde belmezana, María Eugenia Ruiz, y por el Concejal de Fesejos, Antonio Ángel Perea.
Hoy viernes, a partir de las 20 horas, se pondrá broche a estas Jornadas Taurinas con la presentación de la nueva empresa gestora del centenario coso de Belmez, Taurina de Buendía, S.L., en la que intervendrá su cabeza visible, Jorge Buendía, y la charla – coloquio “Victorino, una vida entrega al toro”, presentada y moderada por el informador taurino Salvador Giménez y con la presencia del ganadero Victorino Martín García. La entrada será libre hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario