sábado, 4 de marzo de 2017

ENTRETENIDA NOCHE CON RAFAEL GAGO PADRE E HIJO EN EL CASTOREÑO


En la tarde de ayer la Tertulia Taurina el Castoreño celebró una nueva charla dedicada a la figura de Manolete. en esta ocasión, contó con la presencia de los banderilleros cordobeses Rafael Gago padre e hijo. El primero contó las vivencias que tuvo su padre con el "monstruo", mostrando fotos de dichos encuentros ya que su padre era periodista y tenia mucha amistad con Manolete.


Una anécdota que conto Gago que a Manolete lo vio una ves torear y una  que hablo por teléfono   con el diestro, sonó el tlf y el tenia entonces 8 años lo descargó  y era Manolete el asombrado le dijo que si era el Manolete el que torea y eso le hizo mucha gracias al diestro cordobés.



Rafael Gago hijo pronuncio que la figura de Manolete es inimitable y también nos comentó como fueron sus años de novillero puntero.



Noche muy agradable de anécdotas y recuerdos. La mesa estuvo presidida por José María Portillo ( Presidente de El Castoreño) y José María Montilla Decano del toreo cordobés.

Por: Fidel Nuñez
Fotos: Jose Luis Cuevas

















1 comentario:

  1. Rafael Gago padre, todo un sabio del toreo; y Rafael Gago hijo, novillero puntero en los años ochenta.Mi afición al toreo comenzó con él; siempre se lo agradeceré. Inolvidable aquella mañana del 1 de noviembre de 1984 cuando debutó con picadores en nuestra plaza.Me impresionó y aún hoy recuerdo aquellos años cuando él, Paco Zurito, Manolo o Ignacio Torres iniciaban su andar por este maravilloso ruedo de la tauromaquia.

    ResponderEliminar