viernes, 17 de marzo de 2017





En la noche de ayer vivimos un nuevo "Jueves del taurino" en el Círculo Taurino de Córdoba, que además sirvió para la puesta de largo de la nueva Junta directiva recientemente nombrada y que preside Alfonso Téllez. En esta ocasión tuvieron como invitado de lujo al maestro Juan Antonio Ruíz "Espartaco". Ante un salón aborrotado el maestro charló distendidamente sobre toda su trayectoria con el periodista Francisco J. Domínguez. 





El torero de Espartinas habló de la exigencia que le marcó su padre desde niño para poder llegar a ser figura del toreo . Respondió a todas las preguntas que le iba realizando Domínguez.




 Como plazas favoritas, destacó la de la Merced de Huelva porque en ella tomó la alternativa su padre, su hermano y él mismo. También destacó a la Maestranza de Sevilla como la que le dio todo ,pero en la que siempre se sentía muy presionado y responsabilizado. Hizo mención a su gran amistad y  admiración que sentía por Francisco Rivera "Paquirri", con el que entrenaba mucho en su finca de Cantora, asegurando que le impactó muchísimo su muerte. Como terna favorita se quedó con un cartel formado por "Paquirri", Paco Ojeda y el mismo.   También  fue preguntado por el centario del nacimiento de Manolete, al que respondió que fue un torero único  que estableció las bases del torero actual. Ante sus comparecencias en Córdoba, mencionó una tarde en la que cortó cuatro orejas a una corrida de Torrestrella y otra ante una corrida de Juan Pedro.





En resumen, noche muy entretenida la que vivimos en la sede del Círculo Taurino, al que hay que dar la enhorabuena por realizar actos de este tipo que engrandecen la fiesta, al torero por mostrarse tan cercano y natural y al periodista antes mencionado por conducir magistralmente la charla.

Texto: Fidel Nuñez
Fotografías José Luis Cuevas

No hay comentarios:

Publicar un comentario