martes, 21 de marzo de 2017

LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA SE UNE AL CENTENARIO DE MANOLETE




La Diputación de Córdoba estará presente en la conmemoración del Centenario del Nacimiento de Manolete, el próximo sábado 8 de abril. Será un Homenaje Cultural a un torero cordobés: MANOLETE. 


El vicepresidente de la Diputación, Salvador Blanco, elogió a Manuel Rodríguez, del que dijo" tenemos la obligación de estar presentes en su centenario por acuerdo de la propia Diputación, al ser un personaje nacido en la ciudad y reconocido mundial mente". 
Dando a continuación la palabra a Rafael Contreras, secretario de la Tertulia Manolete,  que es la organizadora del evento. Se presentará la obra compuesta por cinco volúmenes "Tauromaquia de Manolete", por su autor Paco Laguna. Actuará Curro Díaz, acompañado a la guitarra por Baris Yavuz.  Recitaran Carlos Clementson, Alfredo Asensi y Rafael Carvajal. Estando presente Antoni Gázquez, Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia, que obsequiará a los asistentes con el catálogo de la exposición en homenaje a Manolete, y el cartel anunciador hasta agotar existencias.



Cerrará el acto Salvador Blanco.
A continuación se hará entrega a todos los intervinientes de la Medalla del Centenario de Manolete. Diseñada por Ángel Cano presidente de la Tertulia Manolete.
"El cartel que presentamos está lleno de misterio. Manolete, dando la vuelta al ruedo con su majestad y sencillez, mira al cartel del año de su nacimiento. Los pinceles de Ruano Llopis inmortalizaron el escudo de Córdoba, la mujer cordobesa, el puente romano, la Calahorra, las flores del mayo cordobés. Además, puede verse al padre de Manolete anunciado en una de las corridas de aquella feria de 1917. Todo dentro de un arco de la Mezquita.


Valencia ha puesto una bandera muy alta a Manolete sin ser hijo suyo. Y nosotros queremos rendir un merecido homenaje a nuestro titular". Fueron las palabras de  Contreras.



Paco Laguna dio las gracias a la Diputación, y a Rafael Blanco por su buena acogida. "Venimos a sumar y el cartel dice: Manolete es arte, es tauromaquia y es cultura. Por eso se está trabajando, para unir en un común homenaje a la Diputación de Valencia y a la de Córdoba, con la exposición que sirvió de antesala a las Fallas de Valencia, en homenaje a Manolete, para que todos los cordobeses podamos disfrutar de ella y de nuestro paisano Manuel Rodríguez.
Manolete emana cultura por los cuatro costados, muy pocos personajes tienen tantos libros escritos, poesías, pinturas y esculturas". Manifestó su biógrafo.



Tenemos que resaltar el bello cartel, que, como la medalla, pueden convertirse  en el mejor símbolo del Centenario de Manolete.
Hasta la presente no habíamos visto nada parecido que nos invitara a recordar al inmortal torero cordobés, en el centenario de su nacimiento.
Esperemos que la velada sea todo un éxito y los cordobeses podamos disfrutar de un acto cultural de alto nivel, dedicado al único mito del toreo. Córdoba y Manolete se lo merecen
La entrada será libre.

21 03 2017 Por :José Luis Cuevas
Fotos: José Luis Cuevas










































No hay comentarios:

Publicar un comentario