jueves, 9 de marzo de 2017

La peña taurina “Chiquilín” presenta los actos homenaje a su torero con motivo de sus 25 años de alternativa




Con motivo de la celebración, el próximo 27 de mayo, del 25 aniversario de la alternativa del torero Rafael González ‘Chiquilín’, su peña taurina, con sede en la capital cordobesa, ha organizado una serie de eventos, en los que colabora la Diputación de Córdoba.



La delegada de Recursos Humanos y Protección Civil de la institución provincial, Dolores Amo, ha destacado que esta programación, que se desarrollará durante los meses de marzo, abril y mayo, “va a servir para poner de manifiesto los momentos y vivencias de este maestro, uno de nuestros más insignes toreros”. La diputada ha señalado que “es importante reconocer la trayectoria de las personas que han destacado en algún ámbito y en este sentido quiero alabar el trabajo realizado por la Peña Taurina ‘Chiquilín’ en este homenaje”.

El presidente de la peña, Luis Molero, ha detallado los actos que se van a llevar a cabo, entre los que hay previstas conferencias, exposiciones, coloquios, exaltaciones, etc. Así, el 16 de marzo se podrá contemplar, en la Heladería y Catefería Ladis, una exposición de este fotógrafo titulada ‘Chiquilín torero de Córdoba’. El 18 de marzo se llevará a cabo un hermanamiento con la Peña de Las de Peina y Volantes, un maratón de dominó femenio y masculino y un concierto de copla a cargo de Aurora Barona y María del Mar Martos.

El día 30 de marzo, habrá una conferencia a cargo de Ladislao Rodríguez Galán ‘Ladis’, con el título ‘Historia gráfica de Chiquilín’, en el Salón de Actos de la Delegación del Gobierno Andaluz. En el mes de abril, el día 2, tendrá lugar una exaltación de saeta y una degustación de potaje de Pascua; el día 6 se desarrollará una mesa redonda sobre la ‘Historia taurina de Chiquilín’, el 22 se celebrará una fiesta campera benéfica a favor de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Caído y Cáritas, en la que Chiquilín toreará unas becerras; y el 24 se inaugurará la exposición ’25 Aniversario Alternativa Rafael González Chiquilín’ en el Oratorio San Felipe Neri.

En el mes de mayo, habrá una mesa redonda, el día 11, con el título ‘Tauromaquia de Chiquilín’ y el día 27 concluyen los actos conmemorativos con una Gala de copla y la entrega de galardones.
El secretario de la Peña Taurina ‘Chiquilín’ ha señalado que “hemos preparado una completa programación para dar un merecido homenaje a este torero”.P

fotos: José Luis Cuevas









No hay comentarios:

Publicar un comentario