miércoles, 8 de marzo de 2017





El maestro José Miguel Arroyo "Joselito" inaguró el ciclo de conferencias "Manolete Monstruo" dedicado a la figura del mítico torero cordobés y que organiza el ayuntamiento de Córdoba con motivo del centenario del nacimiento del torero cordobés






El acto se celebró en el salón de Julio Romero de Torres del Real Círculo de la Amistad de Córdoba ante numerosísimo público. La mesa estuvo compuesta de izquierda a derecha, por el concejal de cultura David Luque, el torero José Luis Moreno, Federico Roca (Presidente del Círculo de la Amistad), el invitado José Miguel Arroyo "Joselito", y el priodista taurino Paco Aguado. También intervinó José María Portillo, presidente de la tertulia taurina "El Castoreño".





Paco Aguado comentó que "no sabíamos los cordobeses lo que hacíamos al traer a dos madrileños castizos a hablar de Manolete en Córdoba". A continuación, dio paso a visionar en directo el vídeo sobre el debut del torero cordobés en México, donde aún con el paso de los años siguen impactando las imágenes por la emoción de las mismas.




Tomó la palabra el torero madrileño e invitado de lujo para abrir este ciclo "Joselito", quién "reconoció que cuando era un crio no conocía la figura de Manuel Rodríguez Sánchez. Fue en la Escuela Taurina de Madrid, cuando un día , tras visionar la película de José Gan sobre el debut de Manolete en México, éste quedó impactado del revuelo que creó el IV califa del toreo. Manifestó que desde entoces él se fijó en su toreo y le influyó mucho su concepto. Desde que vio aquel vídeo, tuvo como meta sentir el cariño del público mexicano en esa medida. Joselito había triunfado en estados mexicanos como Guadalajara, Juriquilla, Aguascalientes, etc. , pero no terminaba de hacerlo en la Monumental, hasta que lo consiguió cortando un rabo, casi 50 años después de lo que lo hiciera Manolete, y puso sentir así el fervor y pasión de este público.





Resumiendo, acto muy entretenido el desarrollado ayer y en el que todos los asistentes salieron muy satisfechos.

Por: Fidel Nuñez
FOTOGRAFÍAS: CUEVAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario