viernes, 17 de marzo de 2017

Presentadas las XXVII Jornadas Taurinas de Belmez


Que se celebrarán los días 30 y 31 de marzo

El Ayuntamiento de Belmez, en colaboración con las peñas taurinas locales “Tomás Moreno” y “El Cordobés”, vuelve a organizar las Jornadas Taurinas del municipio del valle del Guadiato, que este año alcanzan la vigésimo séptima edición. Para la ocasión, se han previsto dos actos, que tendrán lugar el jueves 30 y viernes 31 de marzo, ambos a las 20 horas en al salón de plenos del Ayuntamiento de Belmez.
El primero consistirá en un homenaje a “Manolete”, bajo el título “El mito sigue vivo”, en el centenario de su nacimiento. En el mismo, intervendrán el matador de toros José Luis Moreno y el novillero con picadores Javier Moreno “Lagartijo”, moderados por el decano de los matadores de toros cordobeses, José María Montilla.
Al día siguiente, será presentada oficialmente la nueva empersa gestora del centenario coso belmezano, Taurina de Buendía, S.L., representada por Jorge Buendía. Acto seguido, tendrá lugar la charla-coloquio “Victorino, una vida entrega al toro”, con la intervención del ganadero Victorino Martín García, que será presentado el informador taurino de El Día de Córdoba, Salvador Giménez, ejerciendo igualmente de moderador.
La entrada a los actos programados será libre hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario