sábado, 11 de marzo de 2017

Primer duelo entre Manuel Díaz El Cordobés y Julio Benítez




Julio Benítez paseó dos trofeos del tercero. Julio, que recibió al toro con una larga cambiada, estuvo voluntarioso con el capote. Brindó al público y rápidamente fue a la primera raya del tercio para realizar un vibrante inicio con las dos rodillas en tierra. La faena, que no terminó de ser redondeada por la condición del animal, tuvo bellos pasajes en los que se apreció al torero completamente encajado e imprimiéndole un trazo largo a la franela. Terminó su labor al igual que su hermano, de rodillas y recordando a su progenitor. Mató de estocada entera.
Manuel Díaz ‘El Cordobés’ cortó dos orejas del segundo, un ejemplar castaño y armónico de hechuras, qué brindó al público entre una sonora ovación. Le aprovechó el buen pitón derecho por el que transmitía calidad pero dejando patente su escasa fuerza. Cuando la faena bajaba en intensidad, tiró de recursos y por medio del popular ‘salto de la rana’ puso en pie a los asistentes. Mató de estocada entera.
Diego Ventura cortó una oreja del toro que abrió el esperado duelo. La faena estuvo marcada por la falta de fuerza y transmisión del toro de Las Monjas. Los pasajes de mayor interés se vieron de la mano de ‘Nazarí’ en un vistoso tercio de banderillas y con ‘Remate’ la faena ganó en argumentos usando las cortas. Mató de rejonazo.
La terna a hombros en Morón de la Frontera

FICHA DE LA CORRIDA

PLAZA DE TOROS DE MORÓN DE LA FRONTERA.

Sábado, 11 de marzo de 2017. Toros de Las Monjas, desiguales de presentación y de buen juego en líneas generales. Lleno de no hay billetes.

DIEGO VENTURA, rejón y descabello (oreja) y rejón (dos orejas).

MANUEL DÍAZ «EL CORDOBÉS», de turquesa y oro. Estocada (dos orejas) y media estocada (dos orejas).

JULIO BENÍTEZ «EL CORDOBÉS», de azul marino y oro. Estocada (dos orejas) y dos pinchazos y media (oreja).


No hay comentarios:

Publicar un comentario