jueves, 6 de abril de 2017

“Tercio de Quites” entrega sus premios taurinos este sábado



La Tertulia Taurina “Tercio de Quites” celebrará el próximo sábado, 8 de abril, su tradicional acto de entrega de premios taurinos, en este caso los correspondientes a la temporada 2016. Como ya hizo público la entidad hace unos meses, los galardonados en esta ocasión han sido la Taberna San Cristóbal, que será distinguida con el Trofeo “José María Martorell” y el novillero Carlos Jordán, que se ha hecho con el Trofeo “A la ilusión”.
Los representantes de la Taberna San Cristóbal recibirán el Trofeo “José María Martorell”, en su 21º edición, como reconocimiento “al ambiente taurino del establecimiento, que invita al encuentro entre aficionados y propicia la acogida de tertulias, y por el respetuoso recuerdo que las paredes del restaurante tributan a la historia taurina cordobesa, y particularmente a la figura del maestro Martorell, de quien se exponen fotografías permanentemente, desde la inauguración de la taberna en el año 1967, para resaltar la importancia de su paso por los ruedos”. El premio consiste en una estatua en bronce, que reproduce la imagen del matador de toros cordobés José María Martorell, obra de los prestigiosos escultores Hermanos García Rueda, en cuya base figuran representaciones de la lidia bajo los arcos de gradas de la antigua plaza de “Los Tejares” de Córdoba. El pasado año fue Agustín Castellano “El Puri” quien recibió esta distinción.
Por su parte, el novillero de Villanueva de Córdoba, Carlos Jordán, recibirá el 19º Trofeo “A la ilusión”, consistente en un capote de brega, como reconocimiento a su actuación en la novillada sin picadores celebrada el pasado 26 de mayo en el Coso de Los Califas, dentro de la feria taurina de la Salud. El Trofeo “A la ilusión” correspondiente a la temporada 2015 recayó en Rocío Romero.
El acto se desarrollará en la Bodega del Brillante, de la capital cordobesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario