domingo, 21 de mayo de 2017

El mejor homenaje que puedo dar a Manolete es cuajando un toro en su tierra


El próximo sábado 27 de mayo Finito de Córdoba actuará en su plaza, el coso de Los Califas. Ante la cita el torero se muestra ilusionado: «Confío devolver a mi gente la torería que esperan de mí en la afición. Saldré a la plaza a darlo todo. Ojalá embista la corrida».

Atrás queda la no celebración de su veinticinco aniversario de alternativa, el pasado año. El diestro asegura que el mal recuerdo quedó atrás «Sinceramente, no tengo un recuerdo amargo porque tengo una fortaleza tremenda.

Si esa corrida no se celebró era por algún motivo concreto». «Es verdad que el más dañado de todo lo que ocurrió, por mucho que digan o que se enfade la gente, fui yo. Mi mente y mi corazón estaban totalmente rotos en ese momento y ante esa circunstancia».

Los aficionados se preguntan qué quedó de aquel intento de reeditar ese festejo en septiembre. Finito es claro «La empresa nunca descolgó el teléfono para torear en esa fecha».




Tiene cuatro compromisos, de momento, en esta temporada. algo que el diestro asegura no entender: «He visto lo que he sido capaz de transmitir en ferias importantes en años recientes, acciones como para volver a estar anunciado».




Este año se celebra el centenario del nacimiento del IV Califa del toreo cordobés, Manuel Rodríguez «Manolete». La presencia de Finito ha sido requerida en los diversos actos que se han organizado para celebrar la efeméride. Pero opina que no se siente capacitado para hablar sobre «El Monstruo». En esa línea, Juan Serrano sentencia que «el mejor homenaje que yo le puedo dar a ese monstruo es cuajando un toro en su tierra. Así lo pienso y lo siento».




ABC Andalucía Córdoba
Fotos: José Luis Cuevas


No hay comentarios:

Publicar un comentario