lunes, 29 de mayo de 2017





En la tarde de hoy se puso el cierre a la corta feria taurina de Córdoba con la tradicional corrida de rejones . En la misma, abrió la puerta de Los Califas la rejoneadora Lea Vicens.



Lea Vicens fue la triunfadora de la tarde tras realizar una maciza actuación ante el último ejemplar de la tarde. Destacó montando a "Bético" galopando de costado y  colocando muy bien las banderillas. El público cordobés estuvo con ella en todo momento. Realizó una faena con muchas florituras. Mató de casi medio rejonazo y cortó las dos orejas que le permitían abrir la puerta de Los Califas.

 En su primero también tuvo Lea una buena actuación dejando siempre los palos arriba. Se ha notado mucho la evolución de la francesa respecto a su actuación en la feria cordobesa del año pasado. Mató de rejonazo y descabello y dio una vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja.


Como cabeza de cartel estaba Pablo Hermoso de Mendoza, que tuvo una primera actuación más discreta de lo habitual. Clavó los palos siempre con mucha ortodoxia, pero sin conectar como otras veces con los tendidos. Cerró su actuación con tres banderillas cortas. Mató de pinchazo, doble rejonazo y descabello y su labor fue silenciada.

En el cuarto, segundo de su lote, se vio más comprometido al estellés. Conectó más con los tendidos. Destacó montando a "Disparate". Volvió a poner las cortas. Acabó con su enemigo de pinchazo , rejonazo y dos descabellos y saludó desde el tercio.
Le seguía en el cartel el portugués Joao Moura, que conectó pronto con los tendidos en su primero y ofreció la cara clásica y pulcra del rejoneo. Destacó en varios quiebros siempre arrancándose desde lejos. En el epílogo de la faena, puso tres banderillas cortas. Mató de un rejonazo fulminante y cortó la primera oreja de la tarde.


En su segundo, Moura puso ganas y entrega, pero se topó con el animal más parado de todo el encierro. Volvió a dar una lección de clasicismo en el toreo a caballo. Saludó desde el tercio.
Resumiendo, festejo entretenido como suele ser habitual en la corrida de rejones que sirvió para poner el punto y final a la feria taurina de Córdoba y que terminó con la salida a hombros por la puerta de Los Califas de Lea Vicens.

FICHA TÉCNICA:

Plaza de toros de Los Califas (Córdoba). Se han lidiados 6 toros de la ganadería de D. Luis Terrón para rejones, de aceptable presentación y de juego variado. Más de un cuarto de plaza en los tendidos en tarde de agradable temperatura.


Pablo Hermoso de Mendoza: Silencio y ovación con saludos.
Joao Moura: Oreja y ovación con saludos.
Lea Vicens: Vuelta al ruedo tras petición de oreja y dos orejas.
Por: Fidel Núñez
Fotografías: Raúl Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario