martes, 6 de junio de 2017

PRESENTACIÓN DE "LÍDERES DEL TOREO" (segunda parte)





En la Fundación Miguel Castillejo tuvo lugar ayer lunes la presentación de la segunda parte de "LIDERES DEL TOREO", obra de la que es autor nuestro paisano Cayetano Melguizo Gómez.


Abrió el acto D. José García Uceda, Director-Gerente de la citada Fundación, y a continuación hicieron uso de la palabra Rafael Sánchez González y Eliseo Morán Gómez, quienes dieron detalles sobre el contenido del libro, que, junto con el volumen anterior, constituyen dos piezas de extraordinario valor para los aficionados y entusiastas de la Fiesta de los toros, por su interés como elemento de consulta debido a  la cantidad de biografías y datos que aporta, y porque además, ofrece al lector una clara visión acera de la situación del toreo en cada una de las décadas que por separado se analizan. 


El acto contó con una nutrida asistencia, entre la que se encontraban José Luís Moreno, matador de toros y concejal del Ayuntamiento de la Ciudad, José María Portillo, presidente de la Tertulia Taurina El Castoreño y Rafael Valverde, autor de un precioso cuadro repujado en cuero dedicado a Manolete, colocado junto a la mesa presidencial.


El punto final corrió a cargo de Cayetano Melguizo, refiriéndose a su trabajo y resaltando también la serie de dibujos que de diferentes matadores de toros se incluyen en ambos libros, debidos a Román Álvarez, y agradeciendo la atención que puedan prestar a su obra, que, añadimos, pueden adquirir en Librería Luque (C/ Jesús María).

Por: José Luis Cuevas
Fotografías José Luis Cuevas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario