sábado, 8 de julio de 2017

PRESENTACIÓN DE UN  LIBRO SOBRE MANOLETE AUTOR PACO LAGUNA





El día de ayer cuando Manuel Rodríguez Sánchez "Manolete", cumplió "cien años de vida" puede ser una fecha histórica para la ciudad de Córdoba y el propio torero. Presentándose la obra VILLA DEL RIO CON MANOLETE, escrita por Paco Laguna, y reclamándose un museo para Manuel, en la ciudad que le vio nacer y en Villa del Río.




En el salón de actos de la Diputación de Córdoba,  totalmente lleno, se dieron cita la diputada María Dolores Ama, dando la bienvenida a todos los asistente, manifestando que la cultura que emana Manolete, hay que custodiarla.




Emilio Monterroso, alcalde presidente de Villa del Río, dijo que Villa del Río es un pueblo con muchos personajes del mundo del arte, y por suerte tiene el legado más importante que se conoce de Manolete, y queremos darlo a conocer al mundo entero por el valor cultural que tiene.

Paco Laguna puso en valor la figura de Manuel Rodríguez, dejando claro que todavía en Córdoba, no sabemos la dimensión cultural, económica y turística que tiene Manolete, reclamando un museo en Córdoba y en Villa del Río, para así tener el centro de investigación sobre el torero cordobés único en el mundo. Puso a disposición de las autoridades su legado manoletista, custodiado en su casa museo de Villa del Río.


Indicando que la casa de Manolete, es el lugar indicado para llevarlo a cabo.








Curro Díaz al cante, acompañado a la guitarra por Paco González, puso el arte flamenco a disposición de Manolete, con unos cantes dedicados a su figura, con letras de Domingo Echevarría



Carlos Clementson tuvo también una brillante actuación recitando una poesía dedicada a la ciudad de Villa del Río y el III Califa.


Rafael Contreras, secretario de la Tertulia Manolete, hizo gala de sus buenas maneras como presentador del acto perfectamente coordinado.

Entre los asistentes se encontraban los hijos, nietos y biznietos de Guillemo, el fiel mozo de espadas de Manolete, a los que Paco Laguna, agradeció su asistencia y el regalo que le hizo su hijo Romi, con un broche de oro con el rostro de Manolete.

También Chiquilín estuvo en el acto, para el que Laguna tuvo unos elogios en el 25 aniversario de su alternativa, manifestando que le tiene preparada una obra titulada: LA SOMBRA DE MANOLETE.
Una velada para el recuerdo, y sobre todo, trampolín si Córdoba quiere, de ese gran museo que necesita la historia del "Monstruo" en su ciudad.


Si no se le hace a Manolete un Museo en Córdoba, se habrá perdido una oportunidad de oro en el centenario de su nacimiento. CÓRDOBA TIENE LA PALABRA.


José Luis Cuevas.

Fotos: Jose Luis Cuevas

VIDEO DE LA PRESENTACION DEL LIBRO DE MANOLETE
https://www.youtube.com/watch?v=-DbpgNaiKcQ&feature=youtu.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario