sábado, 5 de agosto de 2017

"NOCHE DE TRIUNFOS EN VILLANUEVA"




Hasta ocho orejas y dos rabos pasearon sobre el ruedo jarote los actuantes en la corrida mixta celebrada con motivo de sus fiestas patronales.

Ponce una vez más dio una lección de maestría , El Cid demostró madurez aunque sin espada y el debutante Jordán entusiasmo al paisanaje en un ilusionante debút.



Villanueva de Córdoba.

04/08/2017.

Corrida de toros mixta.


Buen ambiente el vivido en el coqueto coso de Villanueva de Córdoba en uno de los carteles más rematados de la temporada en la provincia.
Expectación por presenciar por primera vez al valenciano Enrique Ponce como matador de toros en esta plaza y el esperado debút con caballos de uno de los pocos novilleros cordobeses con los que cuenta el actual escalafón, también la inclusión de "El Cid" un veterano que intenta volver al lugar donde nunca debió haber salido.





No le peso la responsabilidad de verse anunciado con dos figuras al torero de la tierra que se las vio con un lote muy bien presentado, a su primero lo recibió el debutante con una larga cambiada para luego llevárselo a los medios con verónicas ajustadas y un buen remate de media. Su primero se lo brindo a su padre y como inicio una serie de doblones muy toreros, luego con la derecha muletazos vistosos, al natural tras un primer intento subió enteros su actuación. Como colofón buena estocada realizando bien la suerte.



En el que cerraba plaza que brindo a "finito" que se encontraba en el tendido, realizó una faena con muletazos largos y templados alentado desde el burladero por el maestro Ponce y ante un novillo que tuvo mucha calidad.




 El incombustible Enrique Ponce hizo el paseillo desmonterado ya que era la primera vez que hacia el paseillo en esta plaza a pesar de sus muchos años de alternativa y como si estuviese en un coso de superior categoria el maestro de Chiva dio la cara una vez más no importándole el enemigo que tuviera enfrente, ni las dimensiones del ruedo, ni el aforo del coso. En maestro toda la tarde, dando una lección de pulcritud y toreria en un toreo de series desmalladas y sintiéndose, bajando la mano y con una elegancia suprema.




"El Cid", el de Salteras también estuvo entregado toda la tarde. Muy bien con el capote en ambos toros, con la franela tuvo una primera actuación de muchos enteros con unos torerísimos doblones de rodillas, tandas con la diestra bajando la mano y buen toreo al natural aunque con un animal que protestaba por este pitón. En su segundo que también brindara a Finito de Córdoba, comenzó de rodillas hasta salir a los medios y allí también tuvo una buena actuación. Lastima que tuvo su nota negativa en ambos toros con la espada donde no lo vio.

Ficha:
4 Toros de Sancho Dávila y 2 utreros de "Los Rodeos", correctamente presentados, nobles y de buen juego en lineas generales, todos aplaudidos en el arrastre.

Actuantes:



Enrique Ponce: oreja y dos orejas y rabo.


Manuel Jesús "El Cid": oreja y ovación.



Carlos Jordán (novillero): dos orejas y rabo y dos orejas.

Casi lleno en tarde noche de elevada temperatura.

Ponce y Jordán salieron en hombros.


por: Pedro A. Ocaña (Hijo)
Fotos: José Luis Cuevas

No hay comentarios:

Publicar un comentario