miércoles, 6 de septiembre de 2017

MANOLETE SIGUE SIENDO EL REY



La Casa de las Cadenas, en Villa del Río, inauguró  la exposición MANOLETE EL MONSTRUO, con un lleno total hasta la bandera, la tarde del lunes 4 de septiembre, como colofón de todos los actos que ha organizado el ayuntamiento villarense en el Centenario del nacimiento de Manuel Rodríguez Sánchez.
Todo un lujo al unirse la Diputación de Valencia con el Ayuntamiento de Villa del Río, montando una magna exposición fotográfica MANOLETE VISTO POR FINEZAS y un conjunto de pinturas, prensa, objetos personales, libros, traje de luces, zapatos, zapatillas, sombreros y un amplio repertorio documental relacionados con el IV CALIFA DEL TOREO.

Toni Gázquez, director general de asuntos taurinos de la Diputación de Valencia, no pudo asistir por asuntos personales.
Abrió el acto Salvador Blanco, vicepresidente de la Diputación de Córdoba, elogiando al torero cordobés, reconociendo que en Córdoba, no se han hecho las cosas a la altura  que el Monstruo merecía en el centenario de su nacimiento. Dando las gracias al alcalde y al autor del libro por cuanto han apostado por Manolete.


Le siguió el alcalde de la localidad Emilio Monterroso , que puso en valor el amplio abanico cultural con el que cuenta el pueblo que representa. Apostando por el respeto hacia todos los colectivos y apoyando el potencial cultural venga de donde venga. Dispuesto a seguir apostando por un museo  dedicado a la figura de Manolete.
Carlos Clementson y Alfredo Asensi hicieron gala de su maestría poética, a viva voz acompañados por la guitarra de Paco González.


Paco Laguna presentó su obra VILLA DEL RIO CON MANOLETE.  "Queremos hacer en Villa del Río, el Centro Cultural de Manolete, un hombre que respetó a las dos España, homosexuales y todo tipo de relaciones humanas.  "Tenemos que ser valientes, sin complejos y defender la fiesta de los toros, como lo está haciendo la Junta de Andalucía, sacando nuevos valores con la televisión andaluza por testigo ". Manifestó.















Angel Cano, presidente de la Tertulia Manolete, acompañado por Ana Iglesias, entregaron a Emilio Monterroso la medalla del centenario de Manolete y el distintivo de dicha tertulia taurina.


Asistieron a la velada Juan José Primo Jurado, subdelegado del gobierno central de España; Bartolomé Ramírez, exalcalde de la localidad; Mercedes Valverde, directora de los museos de Córdoba; Jesús Orgaray, gerente del GDR;  María José Ruiz, pintora montillana; Carlos Valverde, abogado; Rafael González Chuiquilín; el investigador taurino Antonio Portillo, diferentes peñas taurinas de Córdoba y su provincia, así como gran número de vecinos de la localidad. Quedándose el emblemático edificio pequeño para recibir tanta asistencia.


El acto estuvo dirigido por Rafael Contreras, secretario de la tertulia Manolete, que hizo gala de su maestría, manifestando que el ayuntamiento de Villa del Río, es el que más actos culturales le ha dedicado a Manolete, dentro de la provincia cordobesa.


José Luis Cuevas
Fotos: José Luis Cuevas

No hay comentarios:

Publicar un comentario