viernes, 10 de noviembre de 2017

HOMENAJE A MANOLETE Y CHIQUILÍN"
Ladislao Rodríguez


La Tertulia Amigos de la Capa y el Sombrero Cordobés ha rendido un cariñoso homenaje a dos toreros cordobeses: "Manuel Rodríguez "Manolete" en el centenario de su nacimiento y Rafael González "Chiquilín" en el XXV aniversario de su alternativa.


El acto, que contó con numeroso público que lleno el aforo, se desarrolló en la Fundación Miguel Castillejo y consistió en una conferencia  a cargo del escritor y crítico taurino Ángel Mendieta Baeza - que fue presentado por el abogado, escritor y académico Rafael Mir Jordano- que disertó sobre el tema "De vino y toros". Mendieta hizo un paralelismo sobre la relación que existe entre el vino fino de Montilla y los toros, apuntando que el vino se paladea y el toreo se disfruta. Puso numerosos ejemplos, con alusiones a "Manolete" y "Chiquilín", resultando su conferencia muy entretenida y amena.


Como colofón, el presidente de la Tertulia, Rafael Muñoz entregó a Rafael González "Chiquilín" un recuerdo de su homenaje. Por su parte el torero agradeció el gesto de estos amigos "que luchan por mantener viva la tradición de la capa y el sombrero cordobés", dijo. Una copa de vino (como no podía ser menos) de hermandad cerró el simpático acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario