martes, 18 de septiembre de 2018


INAUGURADA LA PEÑA TAURINA "FUENTES BOCANEGRA" 


Ladislao Rodríguez Galán
Una nueva entidad taurina ha nacido en nuestra ciudad, se trata de la Peña Taurina David Gavilán "Fuentes Bocanegra", dedicada al joven valor de la tauromaquia cordobesa, destacado alumno de la Escuela Taurina. El acontecimiento reunió a gran número de toreros, aficionados y personal relacionado con el mundo del toro. 


La presidenta de esta nueva peña es Carmen López González, quien en sus palabras de presentación dijo sentirse muy satisfecha de haber podido culminar esta idea de dedicar una peña a este chaval lleno de ilusión y esperanza en una profesión difícil pero llena de encanto. Le acompañan en la directiva como secretaria Pilar Fuentes Ruiz y tesorero Juan Tamaral, quedando los demás cargos aún por designar entre los 20 miembros que componen este colectivo.
También recibió David palabras cariñosas por parte de su director Rafael González "Chiquilín" que al igual que Agustín Castellano "El Puri" desearon los mayores éxitos al chaval y a la peña que comienza a andar. El matador de toros Juan Antonio Cobos "El Garbanzo" amenizó la velada acompañado de "Tito Gabi" a la guitarra. Por su parte Curro Díaz completó el plantel de artistas con buenos cantes y
toque de guitarra.


Entre los numerosos invitados se encontraban Celso Ortiz presidente de la Federación Provincial Taurina de Córdoba y David Pino cantaor flamenco. La jornada transcurrió en un grato ambiente perfectamente atendidos por Manuel Fuentes, abuelo del joven torero y su hija Vanessa, a la vez madre del protagonista.
Al final, entre los sones de un pasodoble taurino, David cortó una tarta conmemorativa del acontecimiento y la repartió entre todos.- 
Fotos: José Luis Cuevas








No hay comentarios:

Publicar un comentario