lunes, 12 de noviembre de 2018


LA FEDERACIÓN TAURINA DE CÓRDOBA MARCA LAS DIRECTRICES A SEGUIR PARA EL INVIERNO TAURINO 


Ladislao Rodríguez Galán
Ha terminado la temporada y los toreros que no cruzan el charco para hacer las américas, se refugian en las ganaderías o simplemente descansan del ajetreo y tensión de tantos meses surcando España de un lado hacia otro. Por su parte el aficionado no tiene opción. Se acaba el ciclo y a esperar.
Sin embargo las Asociaciones Taurinas, obligadas por el parón del invierno, organizan actos, exposiciones, debates, etc. que de alguna manera palian la sequía que impone el crudo invierno.
La Junta Directiva de la Federación Provincial Taurina de Córdoba, para programar actividades, ha mantenido una reunión en la que han marcado las directrices a seguir, siempre por supuesto, de la mano de las Asociaciones federadas.
El presidente, Celso Ortíz, expuso una serie de ideas que fueron muy bien acogidas esperando solamente coordinar fechas para que no se solapen con otros actos ya previstos.
Uno de estas ideas es visitar las diferentes peñas y clubes dispersos por la geografía provincial a fin de mantener intercambio de opiniones sobre diversos aspectos de la tauromaquia y caminos a seguir. También se acordó realizar visitas guiadas a los diferentes Santuarios Taurinos esparcidos por la provincia para conocerlos. Otro acuerdo fue organizar para finales de Enero de 2019 una Cena de Gala de la Tauromaquia Cordobesa para distinguir a aquellas personas e instituciones que hayan destacado durante la temporada en beneficio de la Fiesta. La Federación acordó igualmente sumarse a la iniciativa del Círculo Taurino de Córdoba de organizar Exhibición de Toreo de Salón con los alumnos de su Escuela por los diferentes pueblos cordobeses.
Otras medidas que se debatieron quedaron para su matización en una reunión posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario