domingo, 18 de noviembre de 2018

                     MANOLETE EN RUTE



Hemos visitado la exposición de Manolete que se ha montado en Rute, en la presente campaña de Navidad, durante los meses de octubre a diciembre, propiedad de nuestro amigo Paco Laguna, sacada de su amplio archivo que mantiene vivo en su localidad de residencia como es Villa del Rio.

Es un placer poder contemplar una colección de doce carteles murales que abarcan toda la carrera taurina del diestro cordobés, una vez tomada la alternativa desde 1939 al 1947, con magníficas obras de Juan Reus, representando a Manuel Rodríguez en varias facetas de su tauromaquia. 
Una lujosa colección de fotografías de gran tamaño, óleos del célebre pintor López Canito, cerámicas de Miguel Pérez, cordobanes y un espléndido busto del escultor imaginero Sebastián Montes.

Vitrinas con cuantiosos periódicos de España, México y Colombia informando de la muerte  del Califa, capotes de paseo, traje de luces, prendas personales y una buena cantidad de objetos relacionados con el torero y el hombre, del que se ha editado de la mano de Paco Laguna un cuadernillo titulado: "MANOLETE UN HOMBRE BUENO", además, un calendario para el año 2019 con doce fotografías de gran interés histórico.

Como aficionados cordobeses desearíamos ver exposiciones como estas en nuestra capital, recomendamos a todos los que aman la historia taurina de nuestra Córdoba, vayan a visitarla porque es un lujo todo lo que en ella se expone.
Sabemos que Paco tiene el deseo de montar en Córdoba un museo dedicado a su ídolo, estando en contacto con varias autoridades, por lo que le felicitamos y le deseamos  no pare en el intento. Sería un gran aliciente más para el visitante que acude a nuestra capital, siguiendo el sendero luminoso de Manolete, que no son pocos.
Enhorabuena Paco, y gracias por tu generoso manoletismo.

José Luis Cuevas.
Fotos: José Luis Cuevas.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario