domingo, 13 de enero de 2019

"BOCANEGRA" PREPARA SU DEBUT DE LUCES




Ladislao Rodríguez Galán
A mediados del pasado mes de Diciembre, el joven torero David Gavilán Fuentes "Bocanegra" se sometió en Madrid a una operación en su rodilla izquierda. Una lesión que arrastraba desde hace tiempo y que sin embargo no le impidió que sus actuaciones se contaran por triunfos.



Hoy, afortunadamente, la recuperación va a un ritmo extraordinario porque, aparte de las sesiones de rehabilitación, se suma la ilusión y ansias que tiene por volver a torear. Y eso puntúa a su favor.
Pero a este deseo hay que unir otro que mantiene al chico en ascuas: su debut de luces. Otro paso adelante en la carrera de este alumno aventajado de la Escuela Taurina de Córdoba.
Pero se da la feliz circunstancia que su abuelo y mentor, Manuel Fuentes, tan ligado a las carreras taurinas de grandes toreros cordobeses del siglo XX, es un experto en la fabricación de capotes, muletas y monteras. Y si el chico tiene ilusión, su abuelo no se queda atrás, porque le ha fabricado su montera. La mas especial que ha hecho en su vida. Y es sabido que la montera no la cambian nunca los toreros en el desarrollo de su vida profesional. O sea que tendrá buen recuerdo de su abuelo toda su vida. 


Así pues, en fecha que se anunciará debidamente, el chico debutará de luces. Próximo escalón de una escalera muy larga y complicada, de la que hay que subir los peldaños con cautela y paso firme. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario