jueves, 13 de junio de 2019

Una novillada mixta recupera los toros para Hinojos
El novillero local Diego Vázquez se presentará ante sus paisanos el sábado 22 de junio


La localidad onubense de Hinojos celebrará una novillada mixta con motivo de la Festividad del Corpus en la que participará el novillero local Diego Vázquez, que ha logrado hacer resurgir la afición taurina de su pueblo y que goza de todo el apoyo y el cariño de sus paisanos.

Este festejo tendrá lugar el sábado 22 de junio, víspera del día del Corpus, que en Hinojos se celebra el domingo 23, y contará con la presencia del rejoneador malagueño Ferrer Martín y los novilleros sin caballos Diego Vázquez, que hará la presentación en su pueblo, y El Cachorro, de Moguer. Se lidiarán cuatro novillos de Chamaco para lidia a pie y uno de Albaserrada para rejones.

Dará comienzo a las siete de la tarde y hay una entrada general por solo 18 euros, pudiendo ser adquirida en el Ayuntamiento de Hinojos, comercios y negocios de esta localidad. También en la taquilla de la plaza de toros los días 21 y 22.

Esta novillada será una antesala taurina a una de las fiestas más importantes de Hinojos, El Corpus, que en 2018 fue declarado por la Junta de Andalucía como Bien de Interés Cultural por su tradición –su inicio está documentado a finales del siglo XVI- y singularidad, ya que la procesión discurre por calles engalanadas con ramas de eucalipto que cubren por completo las casas.

Se trata de una celebración que une a todo el pueblo y de la que los hinojeros se sienten muy orgullosos, teniendo este año un aliciente más en la jornada previa con esta novillada mixta en la que el pueblo se volcará para apoyar a la joven promesa local Diego Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario