EL VISO DE LOS PEDROCHES 25/07/2015.
Becerrada con motivo de las Fiestas patronales en honor a Santa Ana.
Ficha:
Añojos de la ganaderia de Mateo y Rodrigo, (Brazatortas, Ciudad Real). Muy bien presentados en conjunto aunque desiguales entre ellos, encastados sobre todo el corrido en 3º lugar, con un primero de mucha calidad, un cuarto bueno y algo flojo y un segundo mansote y complicado, todos con cuajo y romana.
Actuantes:
Javier Risquez: dos orejas.
Rocio Romero: oreja.
Rafael Gonzalez: dos orejas y rabo.
Juan Melchor: una oreja.
Entrada: Media plaza en tarde veraniega.
Nota: Risquez y Gonzalez, salieron en hombros.
" CUANDO HAY EMOCIÓN"
El festejo celebrado el pasado sábado en El Viso en un marco con tanto colorido y belleza como su plaza mayor, tuvo aparte algo muy importante que se echa en falta en otros muchos, la emoción que pusieron los novillos lidiados, animales encastados y con transmisión que hacian que el publico estuviera atento a lo sucedido en el ruedo, esto junto a la muy buena disposición de los actuantes dio un excelente resultado.
Abria el plaza el local Javier Risquez, que recibio con largas cambiadas de rodillas a su oponente, el torero aunque torea muy poco, tuvo una actuación de menos a mas ante un excelente colaborador, toreo en series con la diestra y algunas al natural con cierto gusto y empaque, siendo la segunda parte de la faena de mayor intensidad gracias fundamentalmente a la duración del novillo y a la disposición del chaval. Aunque fallo con la espada el publico generoso solicito los dos trofeos.
Rocio Romero se llevo el peor del encierro un animal grandon, mansote y desarrollando sentido. La cordobesa tuvo que tirar de oficio solventando muy bien la dificil papeleta e incluso gustándose en alguna serie, se le van notando sus actuaciones, su gran afición, las ganas y las buenas maneras que siempre ha mantenido.
Rafael Gonzalez, este toledano que recientemente fue proclamado triunfador del certamen de digital plus, fue el gran triunfador, chaval muy puesto y con mucho oficio quedandose siempre muy quieto y tirando de repertorio. Las series siempre bien ligadas, pasandoselo muy cerca y rematando con excelentes de pecho. El animal, este de sangre santacolomeña con cuajo y volumen fue bravo y repetidor queriendo cojer la muleta siempre por abajo y con casta de la buena, toro y torero transmitian al tendido la emoción de la fiesta.
Juan Melchor, el de Jaén que vimos en su tierra el pasado dia cuatro, estuvo muy voluntarioso en una labor desigual ante otro buen ejemplar, aunque algo flojo el animal tenia mucha calidad llegando siempre hasta el final y el torero que esta verde aún no desmerecio.
por: Pedro Ocaña Cantarero.
fotos: J.L.CUEVAS Y PEDRO OCAÑA (HIJO).