Finito continúa con su preparación en el campo
Recientemente, tentó en El Parralejo, donde Rocío Romero, de tapia, pudo participar y contar con sus indicaciones y consejos.
El inicio de temporada de Juan Serrano “Finito de Córdoba” se presume interesante. Aunque sin participación aún, ni fecha cerrada para algún festival que sirva para calentar motores, los primeros meses de su vegésimoquinta campaña como matador de toros tienen ya cerradas dos fechas importantes, como son Valencia y Arles, además de suvuelta a Ecuador. Éstas, junto con la más que probable vuelta a Córdoba, tras un año de ausencia, y la deseable a Sevilla, conformarían un arranque muy atractivo.
Por ello, el diestro de El Arrecife, se encuentra en estas semanas incrementando su frecuencia de tentaderos e intensificando de esta forma su preparación de cara sus primeros compromisos. Así, el pasado viernes, en la ganadería onubense de El Parralejo, protagonizó la tienta de tres vacas, con las que pudo probarse y afinar la puesta punto.
No fue el único ingrediente cordobés de la jornada. Y es que, como tapia, se encontraba Rocío Romero, a la que el diestro invitó a seguir en su propio burladero y que, con la autorización del ganadero, pudo apurar las tres vacas, teniendo la oportunidad de dar varias tandas y mostrar su evoluciones, algo que Finito aprovechó para estar muy pendiente y aconsejar en todo momento a la alumna de la escuela taurina de Écija que, como saben, participará el próximo Certamen de Becerradas de las escuelas andaluzas y, entre sus objetivos para 2015, se encuentra el debut de luces.
Juan J. Espinosa
Fotos: Jesús Romero
No hay comentarios:
Publicar un comentario