Inaugurará temporada con una corrida de toros el 28 de marzo.
El Ayuntamiento de Montoro ha llegado a un acuerdo con la empresa cordobesa Campo Bravo para que ésta gestione la plaza de toros de la localidad durante el presente año. Así lo ha confirmado a este medio Antonio Sanz, representante de Campo Bravo, quien también ha adelantado las líneas maestras de lo que será la temporada en el coso montoreño, que se suma a Pozoblanco, Villanueva, Cabra o Priego, entre las gestionadas por la empresa.
Así, Sanz ha informado de que se celebrarán dos corridas de toros, una el 28 de marzo, en lo que con toda probabilidad significará el arranque oficial de la temporada en la provincia, y otra en octubre, con motivo de las fiestas en honor a Ntra. Sra. del Rosario. Por otra parte, cabría la posibilidad de añadir un festejo de promoción o becerrada, aunque esta cuestión “está por valorar en función de cómo vayamos viendo la situación”.
Para Sanz, hacerse con la gestión de la plaza de Montoro significa “cumplir una ilusión, ya que siempre hemos tenido mucho cariño a esta zona a su plaza, y era un objetivo para la empresa el poder organizar toros aquí”. El objetivo marcado es “seguir en la línea que llevamos con el resto de plazas, ofreciendo carteles atractivos que motiven a los aficionados a asistir”. El empresario considera que Montoro “es una plaza muy recuperable, que yo he visto varias veces llena y que en los últimos años ha pasado por momentos más difíciles, pero considero que hay muy buena afición y que a poco que demos motivos la gente va a responder”.
En cuanto al cartel del 28 de marzo, “está aún por ver, pero queremos contar con las figuras y arrancar bien. Esperamos poder cerrarlo pronto y empezar a trabajar para que todo salga lo mejor posible. Vamos con muchas ganas de que así sea
texto:juan j espinosa: puerta de los califas