sábado, 14 de marzo de 2015

CAMPO BRAVO PRESENTO AYER EN CABRAS EL CARTEL DE LA CORRIDA DE TOROS QUE SE CELEBRARA EL DÍA 4 DE ABRIL

El Circulo de la Amistad de la localidad egabrense, sirvió en la noche del viernes, día 13 de marzo, para la presentación oficial del Cartel Taurino del festejo que se celebrará el próximo día 4 de Abril, Sábado de Gloria en Cabra.

En el acto de presentación, que coordinó y dirigió el crítico taurino Manolo Osuna, estuvieron presentes, el concejal de Turismo y Deportes del ayuntamiento egabrense, Francisco Casas; el presidente del Circulo de la Amistad, Pedro Illesca Toril y el gerente de la empresa taurina Campo Bravo, Antonio Sanz.

En el turno de intervenciones, en primer lugar, el presidente del Circulo de la Amistad, Pedro Illesca, dio la bienvenida a todos los aficionados que se dieron cita en el salón de actos, posteriormente destacó el nuevo rincón taurino que el círculo ha abierto para sus numerosos socios, añadiendo que Cabra cuenta con una gran afición y tradición en el mundo del toro. 

Posteriormente, hizo uso de la palabra el edil egabrense, Francisco Casas, que valoró muy positivamente el trabajo que la empresa Campo Bravo viene desarrollando desde el pasado año en la localidad de Cabra; trabajo éste que ha permitido devolver a los ciudadanos la confianza perdida en años anteriores con otras empresas.
Finalmente, Casas añadió, “Campo Bravo ha cumplido con sus compromisos en la temporada anterior y ello ha permitido que sigamos confiando en su gestión para la presente temporada”.

Por último, tomó la palabra, el gerente de la empresa taurina Campo Bravo, Antonio Sanz, que agradeció a los responsables políticos la confianza depositada en la empresa cordobesa. De igual modo añadió que, “el triunfo del pasado año del festejo en su totalidad, hizo que para éste, hayan sido muchas figuras del toreo las que se han ofrecido para torear en Cabra”.  En cuanto a la composición del cartel, para el Sábado de Gloria, Antonio Sanz destacó que, “hemos confeccionado un cartel de categoría, con tres primerísimas figuras del toreo; el Fandi, como triunfador del festejo del pasado año, era de forma obligada su inclusión en este cartel, además el propio torero, nos pidió que quería formar parte del festejo”. En cuanto a Padilla, el gerente de Campo Bravo señaló que, “nadie puede dudar de la profesionalidad y entrega que el torero de Jerez tiene en cada espectáculo, ofreciendo un amplio repertorio –al igual que el Fandi- en el tercio de banderillas y resto de tercios”. Por último, y refiriéndose al francés Sebastián Castella, Sanz apostilló que, “con Castella, hemos conseguido rematar un cartel digno de plazas de primera, ofreciendo de este modo, poder garantizar un festejo totalmente rematado.

En cuanto a la ganadería que se va a lidiar, Torrehandilla-Torreherberos  -de procedencia Jandilla-  el empresario manifestó estar muy contento, ya que de las cinco o seis corridas de toros que la ganadería tiene para lidiar este año, una de ellas ha sido la que vamos a traer a Cabra, cumplido de esta forma con el compromiso contraído el pasado año con la empresa”.
El acto finalizó con el turno de intervenciones por parte del público asistente y medios de comunicación. El presentador, Manolo Osuna, tuvo palabras de elogio para con la empresa, señalando que “con mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio, la empresa Campo Bravo está demostrando que la gestión en las principales plazas de toros de la provincia cordobesa –Priego, Cabra, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba y otras-  está siendo un éxito y los aficionados al mundo de toro, tenemos que estar muy satisfechos, ya que estamos viendo que, una empresa seria, ha devuelto la confianza en plazas como las de Priego y Cabra, donde la gestión de empresas anteriores, dejaron a la afición al toro marcada muy negativamente, cuando se anunciaban carteles que luego no se correspondían con el que luego haría el paseíllo y otros de tipo burocrático que hicieron mucho daño a dichas plazas.

De igual modo, Manolo Osuna pidió a los responsables políticos que, “ya es hora de ir olvidando el término “Subvención” por el de “Inversión”, ya que son muchos los ciudadanos que piensan que el dar una subvención es regalar un dinero a la empresa sin nada a cambio. Por el contrario, si se considera como una inversión, el fruto se ve reflejado en plaza como las de Olivenza, donde un trabajo muy parecido al que la empresa Campo Bravo viene desarrollando en las plazas cordobesas, después de algo más de veinte años, está generando unos ingresos indirecto cada año en dicha localidad –como así ha ocurrido en la feria taurina finalizada la pasada semana- dejando algo más de cinco millones de euros en una población más pequeña que las cordobesas citadas anteriormente.

El acto finalizó con el descubrimiento de un mural del cartel taurino del festejo del Sábado de Gloria en Cabra.  

                                                                                                  POR:MANOLO OSUNA
                                                                                                  FOTOS: CUEVAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario