La Asociación Internacional de Tauromaquia se pronuncia sobre la moción animalista aprobada en Córdoba
A través de un comunicado
Dos días después de la aprobación de la moción animalista presentada por Ganemos Córdoba en el pleno del Ayuntamiento de Córdoba, la Asociación Internacional de Tauromaquia ha emitido un comunicado en el que expresa su opinión sobre esta cuestión, acusando de prevaricar a quienes han impulsado y apoyado la citada moción. El texto íntegro del comunicado es el siguiente:
Si ridículo hizo el Ayuntamiento de Córdoba reconociéndola como “Ciudad libre de animales”, ridículo al cuadrado es lo que supone querer prohibir las celebraciones taurinas ylas ayudas a la Tauromaquia en una de las ciudades que con mayor orgullo pueden presumirde su historia taurina.
Eso es lo que se desprende del título de la moción recientemente aprobada por suconsistorio:“Defensa del bienestar y protección animal, prohibición de espectáculos conanimales y declaración de Córdoba “ciudad libre de circos con animales” .
Si no fueran, como dice Serrat “tan dañinos”, este tipo de políticos, serían para darnoslástima. La aprobación de la moción, solo refleja una buena dosis de maldad por parte deaquellos que la apoyaron.
De sobra es sabido, y tanto la alcaldesa como todos los que le acompañaron en la ilegalvotación,que obrar a sabiendas de hacerlo en contra de la Ley, es España y resto del mundotiene un nombre: PREVARICACIÓN.
La declaración del Ayuntamiento de Córdoba del año 2012, que reconoció a la Tauromaquiacomo parte del Patrimonio Cultural Inmaterial del pueblo cordobés, de acuerdo a loestipulado en la Convención de la UNESCO, ahora resulta un paso clave para adelantarse a losdespropósitos que se veían venir.
Este reconocimiento fue impulsado desde el Circulo Taurino Cordobés, por losciudadanos,auténticos titulares de las expresiones culturales del pueblo cordobés, adiferencia de la moción de ayer, acto indigno de unos políticos que han visto a la Tauromaquiacomo una presa fácil, que les da dividendos populistas, pero que les divorcia del sentimiento y la idiosincrasia del noble pueblo que pretenden gobernar.
Pero además, ocurre que el año 2013, concretamente el 12 de noviembre, se promulgó laLey18/2013 que regula la Tauromaquia como Patrimonio Cultural del pueblo español, convigencia en todo el territorio nacional, para blindar esta expresión cultural que le pertenece atodos los españoles, como los son muchas otras manifestaciones de nuestra cultura que nosidentifican como una nación con una personalidad única y perfectamente diferenciada.
Esta Ley obliga a los poderes públicos a dar protección a la Tauromaquia, garantizarsu conservación y promover su enriquecimiento, de acuerdo a lo establecido en el artículo 46 de la Constitución española: Artículo 46:”Los poderes públicos garantizarán la conservacióny promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran, cualquiera que sea su régimen jurídico y sutitularidad. La ley penal sancionará los atentados contra este patrimonio”.
Esta es justamente la disposición legal con amparo constitucional que los concejales del PSOE, IU, Ganemos y la alcaldesa de Córdoba, tenían obligación de haber respetado, pero que de forma voluntaria ignoraron, para quedar incursos como presuntos prevaricadores con todassus consecuencias.
La Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT) fiel a su lucha en defensa de nuestropatrimonio cultural, invita a los ciudadanos y aficionados cordobeses, así como a cualquierentidad que se sienta violentada por la acción municipal, a iniciar de forma contundente, lasacciones legales a que haya lugar para llevar a los responsables de esta audaz e ilegal mociónante los órganos jurisdiccionales competentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario